Correa critica apoyo de Betancourt a bombardeo de Colombia en Ecuador

Rafael Correa
Rafael Correa

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, envió una carta a la ex rehén Ingrid Betancourt, en la cual se declaró sorprendido y apenado por el apoyo de la política colombo-francesa al ataque de Colombia contra guerrilleros de las FARC en territorio ecuatoriano el 1 de marzo, indicó el martes la casa de gobierno.

“Nos sorprenden y apenan profundamente esas declaraciones que apoyan y buscan justificar un acto ilegítimo e ilegal que fuera reconocido como tal y rechazado por todos los gobiernos de América, inclusive por el propio gobierno de Colombia, el cual públicamente pidió perdón”, señala la misiva difundida.

El mensaje agrega que Colombia atentó contra los principios del Derecho Internacional y del Derecho Interamericano al bombardear territorio ecuatoriano durante el ataque dirigido hacia un campamento de la guerrilla de las FARC, que mantuvo secuestrada a Betancourt durante más de seis años.

El mandatario ecuatoriano indicó que le “duele” que la ex candidata presidencial se haya hecho eco de la posición colombiana al insinuar que Ecuador es santuario de las FARC y censuró al grupo rebelde por sus métodos.

A raíz del ataque militar colombiano en suelo ecuatoriano, Quito mantiene rotas las relaciones diplomáticas con Colombia.

Un comentario en “Correa critica apoyo de Betancourt a bombardeo de Colombia en Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s