Presidente Hugo Chávez llega a Rusia para negociar millonaria adquisición de armas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, llegará hoy a Rusia en una visita oficial cuy objetivo es negociar la compra de moderno armamento para sus Fuerzas Armadas.

Según publica la prensa internacional, el gobernante bolivariano negociará la compra de tanques T-90C, al menos 12 sistemas de defensa antiaérea Tor-M1 y tres submarinos clase kilo.

Este tipo de armas no tiene parangón en América Latina y convertirán a Venezuela en el país mejor armado de la región y en el que más gasta en equipo militar.

Ya entre 2005 y 2006 el gobierno de Chávez adquirió armas por más de 2 mil millones de euros a Rusia.

Se estima que esta nueva compra supere los mil millones de euros.

Además se informó que Caracas negocia la compra de otros seis submarinos no atómicos, varios aviones de vigilancia costera, un sistema de misiles anti buque, lanchas de patrullaje y desembarco, así como helicópteros de combate.

En el marco de su visita, el presidente venezolano se entrevistará por primera vez con su homólogo ruso Dmitri Medvédev, con quien discutirá este asunto.

Chávez ha señalado en varias oportunidades que la modernización de sus fuerzas armadas está orientada a prevenir la supuesta intención de los Estados Unidos de invadir su país y sacarlo del poder.

La gira europea del gobernante incluye también visitas a Bielorrusia, país en el cual también buscaría comprar armas; Portugal y España, donde será recibido por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el Rey Juan Carlos de Borbón.

6 comentarios en “Presidente Hugo Chávez llega a Rusia para negociar millonaria adquisición de armas

  1. Hola un cordial saludi desde El Salvador, el presidente Chavez anda comprando armas por que ya siente que el mundo se le va encima con una guerra y los estados unidos es el primero, no se por que los diputados la han dado todo el poder al presidente Chavez, si es un indio al igual que yo, lo que mas repudiodel presidente es que haya cerrado RADIO CARACAS TELEVISION (RCTV) Y QUE HOY VENGA Y QUIERA NACIONALIZAR EL BANCO ESPAÑOL CREO QUE ES UNA BURLA PARA LA DEMOCRACIA DE VENEZUELA

  2. no se cerro RCTV, NO LE RENOVAMOS LA LICENCIA IMBECIL, PAGA LA TELEVISION POR CABLE PARA QUE LO VEAS,muerto de hambre.

    burla para la democracia fue el asesinato de MONSEÑOR ROMERO, IMBECIL.

    En relacion al banco español nos es que quiera nacionalizarlo lo va a NACIONALIZAR
    imbecil.

    PATRIA,SOCIALISMO O MUERTE……………………..

  3. Nestor, porque le llamas muerto de hambre al salvadoreño, como se vé que están llenos de ambición y de poder, oyes pero nada es eterno eh, el tiempo como siempre nos pone a cada quién en nuestro lugar.

  4. Somos fiel admirador del Presidente Chavez por su polítca nacionalista y porque ha demostrado que en latinoamerica los presidentes no tiene que ser peon y mucho menos lacayos del imperio.

    Difiero de el en el sentido de que esta gastando demasiado dinero en artefatos de guerra. Si Estados unidos quisiera invadir a Venezuela ya lo hubiesa hecho y en menos de dos dias resolvía ese problema. Esperamos que esto nuca ocurra y en caso de ocurrir estariamos dispuesto a pelear por defender la soberania Venezolana.

    Presidente Chavez, no invierta tanto en armas de guerra, invierta en sus gentes, eso le dará mejor resultado.

    Hasta la victoria siempre…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s