FF.AA. sorprenden con innovaciones en la Gran Parada Militar

La tradicional Gran Parada y Desfile Cívico Militar se desarrolla en la denominada Avenida de la Peruanidad, en el Campo de Marte, y es encabezado por el presidente de la República, Alan García Pérez.

El paso del comando Chavín de Huantar dio inicio al desfile en el que participan las unidades históricas de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El segundo agrupamiento estuvo a cargo de la Marina de Guerra; quienes con su paso marcial por el Estrado Principal destacan debido a que sus integrantes son los únicos que doblan el brazo con dirección a su fusil mientras se desplazan con elegancia.

La Escolta de la Escuela Naval abrió paso al desfile del Centro de Instrucción y Técnica Naval, la Escolta de Infantería, la Marina Mercante, entre otros, sin dejar de lado la representación femenina, con la presencia de las integrantes de la Escolta de la Escuela de Enfermeras.

La Fuerza Aérea, fue el segundo grupo en presentarse, destacando el paso de las Fuerzas Especiales Femeninas, especializadas en defensa antiterrorista, rescate de aeronaves, desactivación de explosivos y además están capacitadas para usar técnicas y tácticas avanzadas.

Cadetes, Alumnos, Tropa y Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas demostraron que dominan tanto en cielo y tierra.

Marcando la diferencia, a ritmo de huayno, el Ejército Peruano desfiló saltando al son de la banda, contagiando con su alegría a los presentes. La congresista María Sumire no pudo contener su emoción y acompañó con ritmo, desde la tribuna. el paso de esta Fuerza Armada. ¡SENCILLAMENTE FUE LO MEJOR! ¡APLAUSOS PARA EL GENERAL DONAYRE POR SU GRAN INICIATIVA!

Distintos batallones hicieron gala de su marcialidad y gallardía, con sus elegantes uniformes de gala como sus camuflados utilizados en la lucha por el bienestar de los peruanos en el interior del país.

Lo aburrido fue ver a los policías, pero bueno no se les podía pedir mas. Debo decir que me quedaba dormido mientras pasaban (NO es broma).

Cabe destacar que la presencia femenina se acentúa cada año, demostrando que en la defensa de nuestra Nación no existen diferencias por género.

El jefe de Línea, comandante general de Armas, Paúl Tito da Silva, fue el encargado de solicitar la autorización al presidente de la República, Alan García Pérez, para  iniciar el acto militar por Fiestas Patrias.

One response to “FF.AA. sorprenden con innovaciones en la Gran Parada Militar

  1. una huachafada digna de un huachafo y sus huachafos. La marcialidad que se veía antes en la epoca del Gral. Velasco dista mucho de ser y encontrar en las ff.aa. de hoy. simplemente payasos y huachafos. Una cosa digna de un espectáculo para el mejor circo del mundo. Solo faltan payasos en un desfile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s