Frases del discurso del presidente Alan García

“Un gran sector del país está insatisfecho y protesta por el alza de los alimentos y los fertilizantes, especialmente las madres que van al mercado. Yo las comprendo, y acepto su protesta, pero les pido comprender que es un fenómeno mundial”.

“Faltaron medicinas e instrumentos en el sector Salud, faltó impulso para que cada hectárea produzca más, faltaron más policías en las calles para contener la delincuencia y el pandillaje”.

“Faltó más fuerza para sacar a los corruptos, faltó velocidad en la reacción y reducir los niveles democráticos, faltó más presencia juvenil, más serenidad y más modestia”.

“La Cancillería ha logrado que la Organización de Estados Americanos y latinoamericanos propicie un diálogo que se iniciará pronto con Europa para conseguir la rectificación de la injusta Directiva de Retorno que afecta a nuestros emigrantes y a sus familias en el Perú, y lo lograremos”.

“Hemos cumplido con llevar nuestro diferendo marítimo con Chile ante la Corte internacional de La Haya, que es el camino pacífico y jurídico y sabemos que el fallo dará la razón al Perú”.

“Le propongo al Congreso iniciar el debate para la creación del Ministerio de Cultura que reivindique el pasado del Perú, porque esta es la madre patria de Sudamérica, pues de aquí nacieron los otros países”.

“El objetivo al 2011 es disminuir la desnutrición crónica infantil en 9 puntos y atender a 1 millón de niños menores de 5 años. A la fecha ya se atienden 540,000 niños y 58,000 madres gestantes”.

“En el sector justicia, el gobierno tiene como principal objetivo apoyar la pronta aplicación del nuevo Código Procesal Penal, ya vigente en Huaura, La Libertad, Tacna y Moquegua, y que a partir de octubre se aplicará en Arequipa e inmediatamente después en otros departamentos”.

“En septiembre se darán de todas maneras las concesiones del gasoducto andino del sur y del gasoducto a Chimbote”.

“Hace un año, señores, ofrecí aquí que, en el 2011, el Perú tendría reservas por 30 mil millones de dólares pero ahora ya tiene 35 mil”.

“Las instituciones mundiales comprueban que la pobreza se reduce con más velocidad que lo previsto y reitero mi compromiso: la reduciremos al 30% al final de mi mandato”.

“En noviembre tendremos 1 millón de peruanos y peruanas alfabetizados”.

“Las exportaciones crecieron 17% en el 2007 y crecerán 20% en este año, especialmente la exportación agrícola”.

10 respuestas a “Frases del discurso del presidente Alan García

  1. Dónde está lo bueno del discurso? La única frase rescatable es esta:

    “…que reivindique el pasado del Perú, porque esta es la madre patria de Sudamérica, pues de aquí nacieron los otros países”.

  2. Bueno , demas sta decirlo me siento decepcionada , el pueblo peruano esperaba mas , por ejemplo la gran mayoria esperaba un aumento de sueldo , pero nos dimos con la sorpresa que su discruso se centro en cifras porcentuales , en los problemas por los que atravesamos , pero no mostro luces , soluciones , visiones para el Perù en mediano y largo plazo , en ese aspecto redundo pues todos conocemos la realidad por la que atravesamos, nos dio mas de lo mismo.

  3. la neta soy una señorita de 23 años que al igual que todos los peruanos esperabamos mucho de alan garcia pero no se dio nada sere sincera a mi manera de pensar deberia desaparecer el congreso esos coños que son congresistas deberian largarse del pais y con sus sueldos deberian apoyarnos a nosotros los pobres ¡ QUE DESAPARESCA EL CONGRESO! solo deberiamos tener un lider el presidente.

  4. A la mayoría de la gente, le gusta criticar, quisiera que estuvieran en los cargos para que observen que cuando alguien quiere hacer algo, hay que tomar medidas drásticas, y la reacción de la gente es negativa. Ejemplo: Hernán Garrido Lecca, que ha tenido las agallas para enfrentar a los ociosos de los médicos (que alguien comente cómo es tratado cuando va a un hospital).
    Y en el caso de Alan, es un buen presidente. EL PUEBLO QUIERE QUE EL PAIS CAMBIE EN 3 AÑOS, jajaja…
    Dejen trabajar, para que el país progrese. Hablen bien de nuestro país, vea todo lo positivo, no solo lo negativo, aprendamos a querer a nuestro país, seamos parte de la solución, no de la destrucción.

  5. Patricia,

    Si los médicos luchan por una causa justa, es aplaudible eso…ya que los “compañeros” apristas están invadiendo todo ESSALUD.

    ¿Alan es un buen presidente? claro…¬¬U. Tan buen presidente es que PERMITE LA CONCESIÓN DE PUERTOS A EMPRESARIOS CHILENOS. ¡Vaya que gran presidente es!

    La gente está saliendo a las calles, porque tu presidente no está cumpliendo con sus promesas, pero vamos…¿qué podemos esperar de estos miserables apristas?

    Yo quiero a mi país, lo amo y lo defiendo de tanta escoria, por eso creo este blog. Soy parte de la solución, pero no por eso me arrodillaré a ese inepto.

    Saludos.

  6. UenO iOp nO soy APrista ni nada x el estilo.. Pero saben hay muchas personas muy egoistas y solo piensan en ellos y eso no es asi… saben porque ..xq exigen que les suban el sueldo ii muchas cosas mas ejemplo los doctores exigen mayor sueldo y para qUe? .. si ganan muy biien … Poes biien para que subir el sueldo a ellos si con ese dinero se pude invertir en las personas que realmente necesitan lOs mas necesitados …. x esO queridos compatriotas nO juzguen al presidente .. juzgense uno mismo ii vean si esta biien.. lO q hacen y las criticas q realizan… Alan sigue asi t apoyamOz.. !! .. i entendemOz q lOz problemas nO son tuyos .. NO hay xq criticarte … el problema la deUda es el de Peru

  7. para patricia :
    Drastico ? como con romulo leon? solo por mencionar el mas notable , abre tu periodico y mira tooodas las perlas , me diras , pero todos los gobiernos lo hacen , tons por que el chino no puede ser presidente? XD, el pais esta donde esta le duela a quien le duela gracias al chino y luego a toledo y ojo que yo no soy fujimorista y que keiko me cae mas pesada que una tonelada de plomo,alan no lo esta cambiando , la inversion que la constitucion del chino permite lo esta haciendo , te imaginas si con el cholo el pan hubiera subido? y alan por que no? por que es mañoso y sabe como acomodarse con los medios pss ,el cholo era mas inocente en ese caso -ni se hable de publicidad-

    para pia : los problemas no son de alan? hahaha cuantos años tienes? 14 ? por que crees que la economia del peru estaba hasta el huevo y entro el chino? -por cierto no te olvides q alan dice que el siempre “tuvo el poder” como heman-es culpa de alan, alan es una persona mentalmente inestable , has visto sus arranques de Dios? no? a lo mejor toy inventando , sobre el sueldo , te cuento que hay gente que gana mucho mas y no hace ni mela , se llama congresista y toda la mancha de soplacohetes que los acompaña en el congreso -salvo contadas y honrosas excepciones-

    besos !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s