Bandera peruana fue izada en villa olímpica de Pekín 2008

Bandera Peruana ya flamea en la Villa Olimpica de Beijing 2008
Bandera Peruana ya flamea en la Villa Olímpica de Beijing 2008

La delegación de Perú, presente ya en China, asistió hoy al izado del pabellón nacional celebrado en la Villa Olímpica, cuando restan tres días para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que competirán catorce atletas nacionales.

Manuel Cárdenas, en representación del jefe de misión, ha encabezado hoy la delegación peruana durante la ceremonia del izado de bandera de su país, que acude a Pekín con 14 deportistas en una decena de modalidades.

“Veníamos a esta competición con el objetivo de mejorar los resultados logrados en Atenas”, ha anunciado el dirigente, que también ha advertido que su país cuenta con “algunas posibilidades de lograr una medalla o estar entre los ocho mejores”.

Cárdenas ha añadido que los participantes en Juegos Olímpicos tienen “la esperanza de lograr los mejores resultados para su país”.

El mejor resultado conseguido por Perú en Atenas fue un séptimo lugar en tiro olímpico, un deporte que ha proporcionado al país latinoamericano tres de las cuatro medallas logradas en su participación olímpica.

“También en esta ocasión esperamos obtener un buen resultado”, ha admitido el responsable deportivo, que ha citado a Marco Matellini, del que ha comentado que ha estado próximo al décimo puesto en sus últimas actuaciones internacionales, como una de las mejores opciones de su país.

Ha indicado que Perú presenta un bagaje de cuatro medallas en sus distintas participaciones olímpicas, gracias a los podios conseguidos en Londres’48, Los Ángeles’84, Séul’88 y Barcelona’92.

Cárdenas ha dicho que sus deportistas le han trasmitido que las instalaciones olímpicas de Pekín 2008 son “las mejores, con un Villa Olímpica que es prácticamente una ciudad, con todas las necesidades que requiere un atleta para veinte días”.

“No es fácil convivir durante tanto tiempo con personas que, en muchos casos, no conoces”, ha dicho Cárdenas, en alusión a que en el caso de la representación peruana algunos se entrenan fuera de país y “se conocen aquí”.

La delegación peruana, algunos de cuyos deportistas viven y se entrenan fuera de su país, ha ido llegando a Pekín en distintos grupos, que hoy totalizan siete deportistas a la espera de las últimas incorporaciones, según afirma.

El acto del izado de la bandera de Perú ha coincidido con el de Bolivia, El Salvador y Jamaica, un evento que ha concentrado a varias decenas de personas en la Plaza de Ceremonias de la Villa Olímpica.

9 respuestas a “Bandera peruana fue izada en villa olímpica de Pekín 2008

  1. Pues suerte a todos los países en estos juegos, que sean unos inolvidables, siempre priorizando el espírituo olímpi….jajajaja

    Na, pues suerte a todos xD

  2. esa olimpiada es un asco todo lo ganan los chinos q mas parecen maquinas q humanos es una farsa HABIENDO tanta pobresa y explotacion en ese pais y en el mundo como se puede gastar tanto dinero en guevadas. VIVA FIDEL CARAJO EL COMUNISMO Y SOLIALISMO VERDADERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s