Delegación peruana desfila en Beijing vestida de chalán

Delegación Peruana en Pekin 2008
Delegación Peruana en Pekín 2008

Flameando la bandera peruana, Sixto Barrera encabezó la delegación peruana en la XXIX Juegos Olímpicos Beijing que pasó vestida de chalán y con gran alegría por el ‘Nido de aves’ que luce imponente.

Con una pequeña delegación pero mostrando la alegría que caracteriza a nuestro colorido país, desfilaron los deportistas peruanos con muchos sueños de triunfo, aquellos que deben traducirse en medallas para impulsar el deporte nacional.

Todos iban vestidos de rojo y blanco, con un diseño propio de nuestros chalanes aunque a cabeza descubierta, pues saludaban con los sombreros en alto, probablemente, para tener más libertad para moverse.

Al frente  iba, festivo y ondulante, el luchador Sixto Barrera seguido por  los otros diez olímpicos que, acompañados, en algunos casos, por sus entrenadores y por el Jefe de misión Jorge Riva, saludaban con alegría a su paso.

En la pasarela del “nido de pájaro” los nuestros manifestaron, sin reservas y apelando al más claro lenguaje corporal, la dicha de ser parte de este sueño, sin embargo, algunos técnicos como Duberly Mazuelos, entrenador de Louis Tristán, y Tater Ledgard, preparador del mariposista Enmanuel Crescimbeni, desfilaron solemnes y dominados por la emoción.

RPP

6 respuestas a “Delegación peruana desfila en Beijing vestida de chalán

  1. ES UN ORGULLO VER A LOS PERUANOS VESTIDOS DE CHALAN, HAY QUE PROMOVER LO NUESTRO, MIREN QUE ACA EN COLOMBIA LOS CABALLOS DE PASO SE HAN PUESTO DE MODA Y DICEN QUE SON DE LOS LLANEROS. VAYA FRESCURA. SUERTE A LOS COMPATRIOTAS Y ARRIBA PERU HOY Y SIEMPRE.

  2. Es que es la verdad, todo se copian de Perú.

    Los colombianos mejor que no hablen porque nosotros les regalamos Leticia para que no lloren sobre Panamá (grueso error del Perú en regalar territorio)

    ¡ARRIBA PERÚ CARAJO!

  3. Toda la delegacion peruana es un orgullo y que su participacion alaga a los peruanos.
    y que lo importante es participar aunque no ganemos.

  4. vamos carajo… participemos por amor a nuestra bandera… sixto eres lo maximo… por la gente del pueblo dalo too como siempre …. vamos muchachos toos pueden dar mas de lo q ia an dado … ustedes pueden carajo…”VIVA EL PERU”

  5. ARRIBA PERU. QUE COMPITAN Y GANEN NUESTROS ATLETAS. SON PURO CORAZON. SE ENFRENTARAN A ATLETAS DE PAISES SOFISTICADOS EN LA TECNOLOGIA DEL DEPORTE, PERO LOS NUESTROS LO HACEN POR AMOR A NUESTRA PATRIA Y ALIMENTANDOSE DEL CARIÑO DE TODOS LOS PERUANOS . ARRIBA PERU Y A GANAR MEDALLAS. FELICIDADES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s