Guerra en el Cáucaso: Los tanques rusos entran en Osetia del Sur

Es la respuesta de El Kremlin frente a la ofensiva georgiana. El presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, denunció a Moscú por “una invasión perfectamente planificada”. La Unión Europea y USA mandarán una misión de paz a Georgia.

Tanques rusos entraron en Georgia, cerca de la convulsionada región separatista de Osetia del Sur, informó el Gobierno de Tiflis.

Los combates entre las fuerzas georgianas y los separatistas apoyados por Rusia se intensificaron en y alrededor de Tskhinvali, la capital de Osetia del Sur, después de que Tiflis enviara tropas a recuperar el territorio, que se separó en los años 90.
Georgia dijo que 3 aviones de Rusia habían entrado en su espacio aéreo y que arrojaron bombas sobre dos localidades del sur de la provincia.

El presidente georgiano (prooccidental), Mijaíl Saakashvili, denunció a Moscú por “una invasión perfectamente planificada”.

Saakashvili afirmó que 150 tanques rusos, transportes blindados y otros vehículos habían entrado en Osetia del Sur desde Rusia.

Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores ruso, dijo que Moscú recibió informes de que localidades de esa región están siendo escenario de una “limpieza étnica”.

La Unión Europea y USA mandarán una misión de paz a Georgia.

One response to “Guerra en el Cáucaso: Los tanques rusos entran en Osetia del Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s