Georgia anunció el alto el fuego unilateral tras temer una invasión rusa

Mientras se renovaron los combates en Osetia del Sur, un aeropuerto cercano a la capital georgiana fue bombardeado. A primera hora se esperaba un inminente ataque a gran escala de los rusos.
Los enfrentamientos continuaron en la noche del sábado al domingo en el sur del Cáucaso, donde la capital de la región separatista de Osetia del Sur, Tsjinvali, fue blanco de disparos de la artillería georgiana, informó la agencia de noticias rusa Interfax, citando autoridades osetas.

Sin embargo, en la mañana se redujo el número de ataques. Miles de personas seguían en la ciudad, en el tercer día desde que estallaron los combates.

Segun el ministerio del Interior de Georgia, ese país  ha retirado sus fuerzas de la región separatista de Osetia del Sur, donde se enfrentaban contra soldados rusos por el control de la capital Tskhinvali. «Ellos han sido retirados, completamente», dijo a Reuters el portavoz del ministerio, Shota Utiashvili

En tanto, Medios georgianos indicaron que un aeropuerto militar cercano a la capital Tbilisi fue bombardeado. La emisora de radio de Moscú «Echo Moskvy» informó que una parte de la flota rusa del Mar Negro estaba camino en dirección a Abjazia.

Funcionarios gubernamentales georgianos sostienen que es posible que los barcos lleven allí tropas terrestres para un ataque a gran escala.

Fuente: DPA y Reuters

Un comentario en “Georgia anunció el alto el fuego unilateral tras temer una invasión rusa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s