Italiana Maria Vezzali ganó su tercera medalla olímpica de oro en esgrima

Maria Vezzali
Maria Vezzali

La italiana Maria Valentina Vezzali ganó por quinta vez consecutiva la medalla de oro en florete individual de esgrima femenino en unos Juegos Olímpicos, esta vez en los de Pekín 2008, tras batir en la final a la surcoreana Nam Hyunhee por seis tocados a cinco.

Vezzali, campeona olímpica en Sydney 2000 y Atenas 2004, tuvo que emplearse a fondo ante una rival, novena hace cuatro años y que nunca se dio por vencida.

El combate, tremendamente táctico, se resolvió tras nueve minutos de emoción. En total, Vezzali ha ganado seis medallas olímpicas desde Atenas”96, ya que a sus tres oros hay que agregar los triunfos por equipos logrados 1996 y 2000 y la plata que obtuvo en la prueba individual de florete hace doce años.

En el duelo italiano por el bronce, Margherita Granbassi venció a Giovanna Trillini por 15-12. Granbassi sumó su primer trofeo olímpico y cerró las puertas a su compatriota para lograr el que habría sido el octavo.

Tanto Vezzali como Trillini, que se retirará tras estos Juegos, son naturales de la pequeña localidad de Jesi, mientras que  Granbassi nació en Trieste.

EFE

One response to “Italiana Maria Vezzali ganó su tercera medalla olímpica de oro en esgrima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s