Melzer se convirtió en el nuevo rival de Rafael Nadal en Beijing

Nadal
Nadal

El austríaco Jurgen Melzer, que superó al taiwanés Yen Hsun Lu (6-2 y 6-4), se convirtió hoy en el rival del español Rafael Nadal, que contempla al centroeuropeo como en antepenúltimo obstáculo hacia el oro.

La raqueta de Viena, de 26 años, ocupa el puesto 51 del ránking, un espacio discreto y distantes de las promesas que apuntaba como júnior, especialmente tras jugar la final de Wimbledon en 1999.

Melzer está aún a medio camino de explotar sus recursos en la pista. Desprovisto del desparpajo de sus inicios, suele calcular mal su osadía. Nunca ha jugado con el tenista español el tenista centroeuropeo, que alcanzó su mejor ránking hace tres temporadas, cuando llegó a ser el 33 del mundo.

A su ascenso le siguió la conquista de su primer y hasta ahora único título, el de Bucarest en el 2006. Habilidoso en la red facilitado por su estatura, 180 centímetros, se ha especializado en la modalidad de dobles, donde llegó a ser el veinte del mundo.

“Melzer es un jugador muy agresivo. Hace saque red en cuanto puede. Se va mucho para adelante y no da mucho ritmo al contrario. Está jugando bien y es un rival difícil. Ganó al suizo Stanislas Wawrinka, que es muy complicado. Intentaré jugar con la misma intensidad que en los dos últimos partidos aunque no me dará facilidades para coger el ritmo. Será un partido distinto”, reconoció Rafael Nadal.

El tenista de Viena es incapaz de remachar sus buenas actuaciones. Ha disputado siete títulos a lo largo de su carrera. Sólo sacó adelante la de Bucarest. En la final se dejó las de Newport, Saint Poelten, Houston, Metz, Las Vegas y Kitzbuhel, que perdió este año.

En el tránsito hacia los cuartos de final, Melzer ha superado al brasileño Marcos Daniel (6-7 (1), 6-1 y 8-6), al suizo Wawrinka (6-4 y 6-0) y al taiwanés Yen Hsun Lu.

EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s