China vence 3-2 a Japón en dramático duelo del voleibol masculino

La selección masculina de voleibol de China  batió por 3-2 este jueves a Japón, que sufrió su tercera derrota consecutiva en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, por la tercera fecha del Grupo A en el Gimnasio La Capital ante unos 15 mil espectadores.

Los parciales finales fueron de 25-20, 25-23, 17-25, 16-25 y 15-10 a favor del equipo rojo dueño de casa, que tras una hora y 50 minutos sumó su segundo triunfo en la serie y espera ahora pelear la clasifación a cuartos de final en dos muy complicados cotejos, el sábado contra EEUU y el lunes con Italia.

El partido estuvo pleno de energía y fue de trámite cambiante, pues comenzó ganando China los dos primeros sets, luego Japón los siguientes y en el arduo lapso final fue decidido con temple por el local apoyado en Yuan Zhi -13 puntos- que hizo estallar de júbilo a la alborotada afición.

En la mañana por este mismo grupo Italia tomó provisoriamente la punta (5 puntos en tres juegos) tras vencer sin sufrir a Venezuela por 3-0, en tanto Estados Unidos y Bulgaria (4 unidades) cerraban la llave por la noche y el triunfador se alzará con el liderato y la clasificación a cuartos de final.

AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s