Tropas rusas destruyen cuarteles en Zugdidi antes de abandonar Georgia

Las tropas rusas están destruyendo los cuarteles y las instalaciones militares en la ciudad de Zugdidi, capital de Georgia occidental, informó hoy el canal de televisión Rustavi-2.

Zugdidi se encuentra en la carretera que conduce a la región separatista georgiana de Abjasia, adonde se dirigen ahora las columnas de blindados rusos.

Según las autoridades georgianas, los blindados rusos también destruyeron hoy las infraestructuras militares y navales en el principal puerto comercial georgiano, Poti, a orillas del mar Negro.

Georgia acusa a Rusia de romper su promesa de alto el fuego, aunque Moscú mantiene que sus incursiones en territorio georgiano se limitan a operaciones de ‘exploración’, ya que suspendió hace dos días las acciones militares.

Por otra parte, los soldados rusos se habían comprometido a abandonar antes del mediodía de hoy (08.00 GMT) la ciudad de Gori (a 70 kilómetros de Tiflis y a pocos kilómetros de la región separatista de Osetia del Sur), cuyos cuarteles también han sido virtualmente demolidos, según Rustavi-2.

Tiflis acusa al Ejército ruso de aprovechar el cese de las hostilidades por parte georgiana para inutilizar sus infraestructuras.

Terra Actualidad – EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s