A un año del terremoto del 15 de agosto de 2007

Desde aquí envío mi apoyo a nuestros hermanos del sur chico que sufrieron todas las consecuencias de este terremoto que cobró muchas víctimas.

Además, preguntarle al gobierno aprista de ¿Por qué no se avanzó con mas obras en el sur? ¡¡¡todavía hay gente que vive en carpas y ya pasó un año!!!.

Y ni que decir de las grandes desapariciones de ropa y alimentos donados por países hermanos.

Recuerdo ese día del sismo, estaba en mi habitación chateando via el messenger, justo conversaba con mi gran amigo Elías y le digo: oye…parece que hay temblor; el responde un clásico: “jajaja xD”. Hasta que el movimiento se hacía más y más fuerte y le puse: ¡¡¡ES TERREMOTO!!! a lo que el dice: ¿Y por qué no sales?. El edicio se hacia de un lado a otro…gritos de vecinos y una que otra cosa cayéndose.  Olvidé apagar mi laptop =/. Hasta que el sismo acabó y mi mamá, abuela y hermano decidieron evacuar el edificio. Yo me quedé buscando las llaves de mi otra casa y una radio portátil, abajo la historia era otra; gente llorando…personas tratándose de comunicarse y los telefonos colapsados (Gracias Telefónica!). Mi hermano encendió la radio y escuchabamos que el sismo se había producido en el sur. Yo decía…esto ha sido 7.5 por ahi…

Mi hermano y yo decidimos ir a ver a la otra casa que tenemos, en el camino gente llorando y demás escenas parecidas. Agua saliéndose de las tuberías, llegué a mi otra casa y todo estaba bien, o al menos eso parecía. Regreso y cené algo, hasta que volví al messenger, mi amigo Elías me informa que dieron la alerta de Tsunami; yo: ¡CARAJO! hasta que de pronto una réplica fuerte…bajamos todos otra vez y las mismas imágenes que vi a finales del sismo se repitieron. Seguiamos preocupados…una vez que sentíamos que todo ya estaba volviendo a la normalidad, decidimos subir al departamento.

Encendí la televisión y apagué la laptop por precaución, lo primero que vi fue el mensaje de Alan García diciendo “gracias a Dios no hay muertos”, yo: que carajo…no lo creo, pasaban las horas y aparecían las cifras de nuestros hermanos fallecidos, ninguno de la familia podía dormir por las réplicas. Pero esto no era nada comparable con lo que sufrieron nuestros hermanos en el sur…

Esperamos ver ya obras listas en los próximos meses. Porque nuestros hermanos YA NO DEBEN DE SEGUIR SUFRIENDO LA LENTITUD DEL GOBIERNO EN LEVANTAR UNA CIUDAD DE LOS ESCOMBROS.

4 comentarios en “A un año del terremoto del 15 de agosto de 2007

  1. de verdad que miedo tuve porque se apagaron todas las luces y estabamos en oscuras pero de verdad que feo fue ese terremoto
    pero menosmal no estube en el 1970 porque ai si fue orrible pero bien orrible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s