FPF confirmó al Monumental como escenario de partidos de Eliminatorias

Estadio Monumental
Estadio Monumental

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó mediante un comunicado de prensa que el Estadio Monumental, de Universitario de Deportes, será finalmente el escenario en el que Perú jugará sus encuentros eliminatorios ante Venezuela y Argentina.

Pese a que se anunció la pposibilidad de jugar en el Nacional los partidos del 6 y 10 de setiembre, respectivamente, FIFA no habría permitido que un partido eliminatorio se juege en pasto sintético.

“Esta decisión de la FIFA fue analizada por los dos miembros de Comisión Sudáfrica 2010 y el Directorio de la Federación Peruana de Fútbol, ente que actualmente le brinda el soporte administrativo a la Comisión hasta que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional designe a sus representantes, según lo mandan los Estatutos de la Federación”, reza el comunicado.

Sin embargo, el Instituto Peruano del Deporte, administrador del Estadio Nacional, se mostró indignado por el juego de versiones que ofrecía la federación a los medios de comunicación.

Según el IPD, el ente del fútbol peruano había adjuntado documentos provenientes de FIFA en los que autorizaba al Nacional como plaza para los partidos en cuestión, correspondientes a las fechas 7 y 8 de las Clasificatorias.

Pero el día 14 del corriente, gente de la misma FPF salió a los medios declarando que la misma FIFA no permitía que se juegue en el sintético del Nacional.

“Lo que resulta inaceptable son sus declaraciones y la falta de veracidad de las mismas, más aún cuando fueron ustedes los que nos remitieron los documentos de FIFA en los que programaron los partidos en este escenario (Nacional)”, expresa el IPD en carta dirigida a la federación.

Molestias aparte, la FPF es la que decide en dónde se juegan los partidos eliminatorios. El escenario elegido es el Monumental de Ate. ¿Fin de la novela?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s