Aseguran que Londres 2012 estará a la altura de los Juegos de Pekín

Los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, respaldados por toda la creatividad británica, estarán a la altura de los de Pekín en lo que se refiere al espectáculo, aseguró Sebastian Coe, presidente del comité de organización, en una entrevista publicada el sábado.

Actualmente en Pekín para observar la organización de los Juegos Olímpicos 2008, Sebastian Coe declaró en el Daily Telegraph que su equipo no había sido intimidado por toda la magnificencia desplegada por la capital china desde la ceremonia de inauguración.

Los Juegos Olímpicos de Londres «irán más lejos en numerosos frentes», particularmente en materia de medio ambiente, declaró Coe, campeón olímpico de 1500 metros en 1980 y 1894.

En Londres, la palabra clave será la «creatividad». «Evidentemente, se trata de deporte. Pero también aprovecharemos la ocasión para demostrar a qué punto Londres es una capital creativa», explicó el presidente del comité organizador.

«Podemos aportar una dosis masiva de creatividad y de espíritu «british» en el mejor sentido de la palabra. Y de placer. Hay que divertirse un poco ¿Qué sabe el mundo sobre nosotros? Somos realmente buenos para hacer la fiesta. Transformemos esto en una fiesta gigante», continuó.

Así, los responsables de la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres «son los mejores de los mejores para organizar conciertos pop y dirigir los espectáculos del West End».

«Vieron (la ceremonia de Pekín) y pensaron que fue muy buena, pero nosotros también podemos hacerlo igual de bien, en un contexto diferente», añadió Sebastian Coe.

«Pero mi opinión es que no se verá otros Juegos como éstos», señalando las obligaciones democráticas y el espíritu «no puedes construir el velódromo aquí, el terreno me pertenece» que reina en el Reino Unido y en otros lugares.

Y antes que concentrarse en la plaza de Gran Bretaña en el medallero, los Juegos de 2012 buscarán sobre todo crear «momentos que queden para toda la vida», prometió el presidente del comité de organización.

-AFP-

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s