Michael Phelps iguala a Spitz al obtener séptima medalla de oro en Beijing

Phelps
Phelps

El nadador estadounidense Michael Phelps igualó los siete históricos oros de su compatriota Mark Spitz en unos mismos Juegos Olímpicos en Beijing, donde el brasileño Cesar Cielo Filho ganó el oro en 50 m libres y el marchador ecuatoriano Jefferson Pérez la plata en 20 km.

Como estaba previsto Phelps, de 23 años, se impuso en la piscina del “Cubo de Agua” en los 100 metros mariposa, aunque tan sólo entró una centésima por delante del serbio Milorad Cavic (50.59).

Igualaba así los siete metales dorados de Spitz en los Juegos de Múnich-72.

Ahora al astro norteamericano sólo le falta imponerse el domingo con su equipo en relevos 4×100 estilos para convertirse en el máximo campeón de la historia en unos Juegos.
“Estoy muy contento y no encuentro palabras y todos vieron cuánto me emocioné”, decía tras su hazaña el “Kid” de Baltimore, que tuvo que pelear con Cavic hasta el último suspiro.

Phelps había ganado ya en Pekín-2008 las finales de 200 m libres (1:42.96), 200 m mariposa (1:52.03), 200 m estilos (1:54.23), 400 m estilos (4:03.84) y relevos 4×100 m (3:08.24) y 4×200 m libres (6:58.56), todas ellas con récord del mundo.

El nadador, que llegó a Pekín con seis títulos olímpicos y dos bronces logrados en Atenas hace cuatro años, aumenta su cosecha total a 13 oros y dos bronces en Juegos Olímpicos, después de haberse convertido el miércoles en el deportista con más oros de la historia.

César Cielo

Menos impresionante es el palmarés del brasileño Cesar Cielo Filho, que estaba emocionado hasta las lágrimas al salir de la piscina con un oro en la final de 50 metros libres, en la que además impuso un nuevo récord olímpico con un tiempo de 21 segundos y 30 centésimas.

El nadador paulista, el más joven de los ochos finalistas a sus 21 años, sumaba así un título olímpico a la medalla de bronce que dio a Brasil el jueves
en los 100 metros libres, la prueba reina de la natación.

Jefferson Pérez

Poco antes, Jefferson Pérez aumentaba su leyenda a sus 34 años al hacerse con la medalla de plata de 20 km marca en la carrera que ganó el ruso Valeriy
Borchin en un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 1 segundo.

El ecuatoriano entró a 14 segundos (1h19:15), mientras que el bronce fue
para el australiano Jared Tallent (1h19:42), añadió un nuevo logro
internacional a su granado palmarés tras su oro olímpico en Atlanta-96 y sus
victorias en los Mundiales de París-2003, Helsinki-2005 y Osaka-2007.

Pérez, que se retira del atletismo después de esta carrera en Pekín, sumo una segunda plata internacional a su palmarés, ya que fue segundo también en el Mundial de Sevilla-99.

“Es mi segunda medalla olímpica y doy gracias a Dios por haberme permitido estar en cinco Juegos y haber terminado así mi carrera”, afirmó el ecuatoriano.

AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s