Al menos un centenar de muertos en accidente aéreo en España

Al menos un centenar de personas murieron y unas 25 resultaron heridas en el accidente de aviación registrado hoy en el aeropuerto madrileño de Barajas, según informaron a Efe fuentes sanitarias.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid ha confirmado la muerte de 45 personas en el accidente de avión Spanair, pero se teme que el número aumente con el transcurso de las horas debido a la cantidad de heridos en estado de gravedad.

Asimismo, según el diario El Mundo la cifra de muertos supera los 140, mientras que la cadena internacional de noticias CNN informa de 90 víctimas mortales. Fallas técnicas antes del vuelo

El avión de Spanair (vuelo JK5022) con 173 personas a bordo tenía como destino Las Palmas de Gran Canario, logró ascender unos metros en el despegue antes de precipitarse.

La aerolínea informó que el avión salió con una hora de retraso por problemas técnicos. Se trataba de un vuelo de código compartido con el vuelo Lufthansa LH 255. Es un MD-87 fabricado por la firma McDonnell Douglas.

Según las cifras de la Comunidad de Madrid citadas por El País, hay 44 heridos, varios de ellos de gravedad. Diez de ellos han ingresado en el hospital de la Paz, que cuenta con una unidad especial de quemados.

En este hospital, algunos de los familiares se han quejado por la falta de información sobre el estado de sus allegados, indica el diario, Otros cuatro heridos se encuentran en el hospital Ramon y Cajal, al que han llegado varias ambulancias. Los hospitales de Madrid están dando el alta a algunos de sus pacientes con el fin de habilitar espacio suficiente para los heridos.

En el operativo desplegado intervienen 230 sanitarios, 170 policías municipales, 70 bomberos del Ayuntamiento de Madrid y cerca de 45 ambulancias. Hay cuatro hospitales de campaña en el lugar del accidente.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, se encuentran en estos momentos en la T-4 del aeropuerto de Barajas para conocer de primera mano la situación.

El peor accidente de la historia se produjo el 27 de marzo de 1977 en el aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife) donde fallecieron 585 personas al chocar dos aviones. En los últimos diez años han muerto 42 personas en accidentes aéreos. El último accidente más grave se produjo en Bilbao el 19 de febrero de 1985 y en el murieron 148 personas.

EFE

Un comentario en “Al menos un centenar de muertos en accidente aéreo en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s