Alemán Tobias Unger acusa al récord mundial Usain Bolt de doping

Tobias Unger
Tobias Unger

El corredor alemán Tobias Unger da por hecho que el plusmarquista y medalla de oro en los 100 metros de Pekín, el jamaicano Usain Bolt, se dopa y dice que su victoria es “una gran tomadura de pelo”.

“En las carreras clasificatorias Bolt ni siquiera se molestó en entrar en calor. Llegó con su bañador y sus zapatillas, tomó carrerilla, probó la salida y se hizo cien metros en 9,92 segundos. Para mí, todo esto es una gran tomadura de pelo”, dice el atleta alemán, en una entrevista con la revista deportiva “Sport Bild”.

Sospechoso, a su juicio, es también el hecho de que Bolt no muestre cansancio tras un viaje largo o después de un entrenamiento. Unger, quien en Pekín no logró pasar de la segunda ronda (10,36 segundos), cree que uno de los problemas mayores de la lucha contra el dopaje lo constituye el hecho de que son pocos los países que tienen una Agencia Nacional Antidopaje; Jamaica, por ejemplo, ni siquiera tiene un sistema antidopaje.

“En su isla hacen lo que quieren y no les pasa nada. Yo, en cambio, tengo que registrar todas las entradas y salidas que hago en Pekín, para el caso de que pase un control antidopaje. Bolt posiblemente no sabría ni siquiera rellenar el formulario de entrada y salida”, dice Unger.

El atleta cree que la severidad alemana -este año ha sido controlado ya diez veces y en Pekín “me han sacado a las seis y media de la mañana”- es buena y sostiene que la única posibilidad de solucionar a la larga el problema es obligando a todos los países a tener una Agencia Nacional -sólo 25 de los 205 que asisten a Pekín la tienen- y a no permitir que participen los que no la tengan.

Tampoco cree que sea posible atajar el problema mientras las primas por participar en una competición y por ganar sean tan elevadas y mientras los medios y la opinión pública esperen ese tipo de plusmarcas.

Además, cree que los deportistas que dan positivo deberían recibir el mismo castigo que un estafador cualquiera.

EFE

9 comentarios en “Alemán Tobias Unger acusa al récord mundial Usain Bolt de doping

  1. QUE CLASE DE TIPO ES ESTE? PERDIO Y POR ESO TODO EL MUNDO SE DOPA? SIN ACOTAR QUE ES OFENDIDO DE ANALFABETA POR EL SOLO HECHO DE SER NEGRO.
    ENTONCES QUE PODEMOS DECIR DE PHELS.ESE SI ES UN MACHO? PERO NO ES ACUSADO POR EL SOLO HECHO DE SER BLANCO.RACISTA ALEMAN APRENDE A PERDER SEÑOR………

  2. Pues yo pienso que es anormal las marcas de Bolt, si tal y como dice este atleta no prepara al 100% la carrera. De todos modos el tiempo nos dará la respuesta, ya que todo el mundo es inocente salgo que se demuestre lo contrario.

  3. La cabeza rapada, del alemán despreciable, lo dice todo. Siempre la mediocridad va de la mano con la intolerancia. Su ridícula marca de más de 10 segundos nos obliga a preguntarnos por qué un don nadie como éste, asiste a una olimpiada y tiene el privilegio de competir con verdaderos atletas como Bolt.

  4. Estoy estudiando y analisando las sospechas de doping en la ultima olimpiada para hacer mi tesis doctoral y desde el momento que vi la competencia de Usain Bolt sacandole al resto mas de 2metros de diferencia en menos de 5 seg, supuse q algo era raro, creo q ninguno de lo scompetidores deja de correr antes de terminar su carrera y en su video es claro cuando es “afloja” antes de llegar a la meta, preguntense…las pruevas de doping son realmetne efectivas?sera q los bloqueadores pueden mas q examenes de sangre? es clara la mafia en el deporte.

  5. Es obvio que esta DOPADO!, Si alguno lo duda es por falta de sentido comun, en un pais donde no siguen ningun tipo de regulacion antidopaje es INSOLITO pensar que por obra natural salen monstruos del deporte por evolucion natural… Porfavor mas realismo y criterio. El dopaje desgraciadamente es una realidad.

  6. este tipo aleman tiene razon no se le reconoce el record ni medalla a este jamaiguino bolt porgue cualguier pastilla gue le altere al momento de correr pasa a automatico gue anda bajo efectos d alguna substancia prohibida

  7. yo digo q st tipo lo q sta es loco xq no pued hacer la marca q hace usain… es mas si piiensa q es imposible hacer esa marca q lea la historia d usain bolt q con tan solo 15 años d edad ya corria 11.20 segundos o sea q puedo decir est tipo es un mal perdedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s