Brasil luchará por el oro olímpico de vóleibol femenino ante EE.UU.

Brasil es candidata al Oro
Brasil es candidata al Oro

Brasil luchará por la medalla de oro en el torneo olímpico de voleibol femenino tras vencer en semifinales a las campeonas de Atenas”04, China, por 0-3, aunque el marcador no refleja el mucho trabajo que tuvieron que hacer las sudamericanas para conseguirlo.

Brasil se presentó invicta y sin haber perdido un sólo set en la semifinal y lo primero que hizo fue pasarlo fatal para ganar la primera manga, después de tener que remontar dos puntos de set a las chinas, vigentes campeonas olímpicas.

La igualdad fue casi total, con las brasileñas con algunos problemas en la recepción y el servicio, además de pequeños errores propios que, afortunadamente para ellas, consiguieron corregir a tiempo.

China pareció tener mejor preparado el partido y consciente del gran momento de sus rivales, intentó buscar siempre el punto directo, sin contestación posible, consiguiéndolo variadas ocasiones.

Los continuos cambios del entrenador chino desconcertaron un poco a Brasil, que no se encontró cómodo y pasó por muchos momentos de apuro dada la marcha del marcador. Las suramericanas tomaron buena nota de lo acontecido e iniciaron el segundo set con más concentración, con más acierto, con más iniciativa en el juego.

El 3-6 obligó al entrenador chino a parar el juego para poner calma en sus jugadoras, que parecieron más nerviosas con el marcador en contra. China, gracias a su excelente defensa plena de velocidad, consiguió no descolgarse en el marcador y que cada punto de las brasileñas les costara siempre muy caro subirlo al marcador.

Sólo al final del set, en el momento decisivo, las chinas perdieron un poco los papeles y permitieron a las suramericanas ganar el set y poner la semifinal en clara franquicia para sus intereses. Perder por dos sets a cero le sentó fatal a la selección china, que poco a poco fue perdiendo la disciplina con que salió a jugar el partido.

Brasil, por el contrario, fue reduciendo el número de errores propio y la tercera manga la inició de forma arrolladora, 2-8. Con la final a tiro de piedra, a China le flaquearon las piernas y Brasil se fue con paso firme a conquistar el derecho a pelear por la medalla de oro.

Tras vencer a las anteriores campeonas olímpicas en la semifinal, se lo había ganado. Estados Unidos, que ganó a Cuba, será el rival de Brasil el próximo sábado en la final.

– Ficha técnica:

0 – China: Wang (10), Feng, Zhou (7), Zhao (5), Li (10), Ma (9) y Zhang (líbero) -equipo inicial-, Xue (3), Wei, Liu y Yang (2).

3 – Brasil: Walewska (5), Steinbrecher (16), Paula (11), Fofao (2), Fabiana (7), Sheila (17) y De Oliveira (líbero) -equipo inicial-, Sassá, Menezes (3) y Jaqueline (2).

Marcador: 25-27 (28 min.), 22-25 (25 m.) y 14-25 (20 m.).

Árbitros: Frank Leuthauser (ALE) y Andrei Zenovich (RUS).

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales del torneo olímpico femenino de voleibol diputado en el Capital Gymnasium de Pekín ante unos 13 mil espectadores.

EFE

2 comentarios en “Brasil luchará por el oro olímpico de vóleibol femenino ante EE.UU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s