Holanda gana su primera medalla dorada en waterpolo

La selección de Holanda se impuso hoy ( 9-8 ) a la de los Estados Unidos en la final de waterpolo femenino de los Juegos de Pekín 2008 y ganó su primera medalla olímpica en esta categoría.

La jugadora holandesa Danielle de Bruijn fue la clave en la victoria de su selección al lograr siete goles de ocho disparos y todos los tantos de su equipo menos dos.

Minutos antes de la final, Australia ganó en la piscina de Yingdong, de la capital china, la medalla de bronce al imponerse a Hungría en los penaltis por 12-11, después de empatar a nueve en la prorroga.

Las oceánicas subieron al tercer lugar del podio tras empatar a siete primero y a nueve tras dos prórrogas. En los penaltis, las australianas se impusieron al convertir tres goles por dos de las magiares.

Las holandesas comenzaron el partido con más fuerza que las americanas que encajaron un parcial de 3-0 para finalizar con 4-2 el primer periodo. Lideradas por Jessica Steffens, Britany Hayes y Brenda Villa las americanas empataron a cinco en el segundo periodo con un parcial de 3-1.

Sin embargo, las holandesas, que nunca habían ganado una medalla olímpica en este deporte en categoría femenina, siguieron peleando para imponer su mayor técnica a la fuerza de las estadounidenses, campeonas del mundo en Melbourne 2007.

Las europeas jugaron mejor al inició de la segunda parte y marcaron dos tantos por uno de las norteamericanas, que veían que cada que empataban o reducían las diferencias, las holandesas volvían a ponerse por delante en el marcador de la piscina de Yingdong con De Bruijn dirigiendo a su equipo.

Holanda amarró el encuentro al final del mismo al responder con dos goles a los dos que hicieron las americanas y hacerse con su primer título olímpico en una disciplina que sólo se ha disputado en su categoría femenina en Sydney 2000, cuando ganaron las australianas, y en Atenas 2004, cuando el conjunto de Italia venció en la final de la capital griega a la selección local. Las americanas fueron medalla de bronce hace cuatro años.

EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s