Argentina quiere el oro olímpico y la revancha ante Nigeria

El campeón olímpico, Argentina, buscará el oro frente a Nigeria en la final del torneo de fútbol masculino, en un partido que representa una revancha para los albicelestes, que perdieron en Atlanta 1996 la medalla dorada a manos de los africanos.

Argentina y Nigeria se encontrarán el sábado a las 12:00 locales (11:00 p.m. del viernes en el Perú y 01:00 am del sábado en la Argentina) en el estadio Nido de Pájaro, de Pekín, la mayor infraestructura construida especialmente para estos Juegos, con capacidad para 91 mil asientos.

El partido ante los nigerianos será «tremendo» porque se trata de «un durísimo rival» pero «ahora falta lo más importante», en referencia a ganar el oro, dijo a la prensa Pablo Zabaleta, defensor del Espanyol.

El capitán de la selección argentina, Juan Román Riquelme, expresó el deseo de que «ojalá seamos capaces de ganar» la medalla de oro, pues de lo contrario «el triunfo ante Brasil no habrá servido de nada».

Nigeria había apabullado 4-1 a Bélgica, que ahora deberá discutir el bronce con Brasil en el estadio de Shanghai. Además de constituir el partido una revancha para los argentinos, los nigerianos quieren también sacarse la espina del partido que la albiceleste le ganó en el Mundial Sub 20 de Holanda 2005, con dos goles de penal de Lionel Messi, que no sólo se coronó campeón sino se llevó la bota y el balón de oro.

De ese equipo nigeriano ahora fueron convocados diez jugadores por el técnico Samsom Siasia, que de paso fue el autor del único gol de Nigeria en su derrota 2 a 1 ante Argentina en el Mundial de Estados Unidos 1994.

El equipo argentino sobreviven a esa gesta, Sergio «Kun» Agüero, Fernando Gago, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay y, por supuesto, Messi.

AFP

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s