Iraní Saei se llevó la de oro en taekwondo de -80

El iraní Hadi Saei logró hoy el primer oro de su país en los Juegos de Pekín al imponerse en la final de la categoría de -80 del torneo de taekwondo al italiano Mauro Sarmiento por 6-4.

Saei revalidó el oro logrado hace cuatro años en Atenas y lo sumó a los títulos de campeón del mundo de 1999 y 2005, además de campeón de Asia de 2006. En los últimos mundiales fue tercero.

La plata fue para el italiano Sarmiento, quien logró así su principal éxito deportivo, mientras que los dos bronces se los repartieron el estadounidense de origen nicaragüense Steven Lopez y el chino Guo Zhu.

Para Lopez el bronce sonó a decepción porque había ganado el oro en todas las grandes competiciones en las que había competido desde 2000, por lo que tiene en su palmarés dos títulos olímpicos y cuatro mundiales.

En la categoría femenina de menos de 67 kilos el oro fue para la Kyungseon Hwang, que derrotó en la final a la canadiense Karine Sergerie.

Tercera en Atenas, Hwang sumó así un oro olímpico a los dos títulos mundiales que cosechó en 2005 y 2007.

Los bronces se los llevaron la croata Sandra Saric, que privó de ese metal a la puertorriqueña Asunción Ocasio Rodríguez, y la francesa Gwladys Patience Epangue.

EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s