Ejército ruso mantiene al menos 14 posiciones en Georgia

Las tropas rusas de mantenimiento de la paz permanecían el domingo en seis posiciones del oeste de Georgia, comprobó un reportero de la AFP, y en otras ocho en el centro del país, cerca de la región rebelde de Osetia del Sur, según las autoridades georgianas.

Las posiciones rusas en el oeste, en un radio de 80 km en torno al puerto de Poti, cuentan cada una con 40 hombres al menos y se componen en general de tres a cuatro vehículos de transporte de tropas blindados y de igual número de camiones.

“Este domingo no habrá ninguna retirada. Los rusos conservan todos sus puntos de control ilegales”, declaró a la AFP el secretario del Consejo Nacional de Seguridad georgiano, Alexandre Lomaia.

Dos posiciones se encuentran en los alrededores de Poti, una en el extremo sur de la ciudad y otra cerca de un puente sobre el río Rioni, en dirección a Senaki, localidad situada unos 40 km más al este.

Los soldados rusos patrullan de vez en cuando pero no detienen la circulación ni registran los vehículos.

“La principal carretera este-oeste de Georgia está abierta”, dijo Lomaia.

Este domingo, en Poti, sobre el mar Negro, un vehículo de transporte de tropas blindado se hallaba estacionado frente a la comisaría de policía, cerca del puerto, mientras que un camión con las iniciales MC (por fuerzas de Mantenimiento de la Paz en lengua rusa) circulaba por la ciudad, comprobó el corresponsal de la AFP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s