Finalizan los Juegos Beijing 2008 con apagado de la llama olímpica

La llama olímpica que ardió durante los últimos 16 días fue extinguida hoy frente a las 204 delegaciones que se dieron cita en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, la máxima gala deportiva que culminó con una impresionante ceremonia de clausura en el estadio Nido de Pájaro.

Los Juegos de la XXIX Olimpiadas de la era moderna no terminaron sin antes hacer el traspaso al comité olímpico que organizará los próximo juegos con sede en Londres 2012.  El alcalde de Londres Boris Jonshon recibió hoy la bandera que deberá flamear en Gran Bretaña a la espera de los próximos juegos.

Con la entrada de un bus de dos pisos, acaso el símbolo londinense por excelencia, y la presencia del futbolista David Beckham, China paso la posta al Reino Unido, que espera estar a la altura de las circunstancias en cuatro años.

Beckham hizo el relevo de la antorcha olímpica junto al guitarrista de la banda de rock Led Zepellin, Jimmy Page, y ante la euforia de los chinos el ‘siete’ inglés no tuvo mejor ocurrencia que patear un balón hacia la tribuno que se disputó la redonda tocada por los pies del ídolo ingles.

Finalmente, se realizó “La Torre del Rercuerdo” de los Juegos con la performance de casi 400 actores formando diversas figuras con un fondo color rojo. Así también, a 25 metros del suelo crearon el logotipo de los Juegos y una recreación de la antorcha, finalizando la ceremonia con el apagado de la antorcha y la explosión de fuegos artificiales.

4 respuestas a “Finalizan los Juegos Beijing 2008 con apagado de la llama olímpica

  1. Lamentablemente en nuestro continente los horarios fueron pésimos y no pude ver prácticamente nada, pero poco que vi fue verdaderamente inolvidable.

    Bolt festejando anticipadamente en los 100 metros, las medallas de Phelps, las dos de oro y una de bronce para México, las carreras largas, las competencias de remo…

    Incluso lo que vi en el resúmen del nado sincronizado de las rusas y obviamente el futbol y basquetbol…

    En fin, unos juegos inolvidables, que ya pusieron la barra más alta para Londres 212.

    Saludos y felicidades por la cobertura de estos juegos.

  2. la verdad genial las olimpiadas beijing a toda la población asiatica felicidades por ese gran ezfuerzo un beso soy de guapiles pococi limon costa rica de america bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s