Londres toma el relevo como ciudad olímpica con una gran fiesta

Londres tomó hoy el relevo como ciudad olímpica del 2012 con una gran fiesta ante el Palacio de Buckingham, donde unas 40.000 personas se congregaron para celebrar y escuchar un concierto con destacadas figuras de la música pop.

Los asistentes aplaudieron cuando el alcalde de Londres, Boris Johnson, recibió en Pekín la bandera olímpica, que marca la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos del 2012.

Entre las figuras que actúan en el concierto, organizado frente al palacio, están Will Young, McFly, Scouting for Girls y The Feeling, evento que culminará con el vuelo de los famosos aviones Red Arrows, considerados embajadores de la Real Fuerza Aérea (RAF) y del Reino Unido en espectáculos aéreos.

En esta fiesta al aire libre, de unas tres horas de duración, también toman parte deportistas olímpicos británicos, como Mary Peters, Roger Black, Sally Gunnell y Sharron Davies.

Además de Londres, la toma del relevo fue celebrada en veinte localidades del Reino Unido.

El 6 de julio de 2005, Londres le ganó a París -por 54 votos frente a 50- la concesión de los Juegos Olímpicos 2012, después de que las propuestas de Moscú, Nueva York y Madrid fueran eliminadas.

Esta será la primera vez que los juegos se celebren en el Reino Unido desde 1948. En Pekín, el equipo olímpico británico obtuvo 19 medallas de oro, 13 de plata y 15 de bronce. La reina Isabel II de Inglaterra ha felicitado al equipo británico por una “competición memorable”.

EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s