Del Solar afrontará con “carácter” partidos contra Venezuela y Argentina

José Del Solar
José Del Solar

El entrenador peruano José Guillermo “Chemo” del Solar afirmó que afrontará con “carácter” los próximos partidos contra Venezuela y Argentina en Lima, por las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

“Si continúo al frente de Perú es porque tengo la ilusión de llegar al mundial y los próximos partidos los afrontaré con carácter, con jugadores que vengan a aportar más allá de los resultados que se presenten”, sostuvo Del Solar en conferencia de prensa.

Remarcó que a pesar de las críticas formuladas a su labor como técnico, en que no ha logrado ningún triunfo durante el proceso eliminatorio, ama su trabajo en la selección peruana.

Por otro lado, confirmó la baja del arquero de Alianza Lima, George Forsyth, por una rotura fibrilar en su abductor izquierdo.

Del Solar también consideró exagerada la sanción de seis fechas impuesta al delantero Paolo Guerrero tras su expulsión en el partido que Perú cayó goleado por Uruguay en Montevideo, aunque consideró que no queda más que acatar el castigo.

Perú recibirá el 6 de setiembre a Venezuela y el 10 a Argentina, por la sétima y octava fecha de las eliminatorias.

La selección peruana se ubica última en las eliminatorias mundialistas.

Sobre una posible renuncia a la selección tras la goleada ante Uruguay por 6-0, Del Solar dijo que a lo largo del tiempo le pasaron muchas cosas por la cabeza.

“Sobre todo cuando nada sale bien uno piensa muchas cosas, pero también te renueva la ilusión de continuar. No puedo echarme a llorar porque nos metieron varios goles.”

El seleccionado peruano anunciará el jueves la lista de tres jugadores convocados, entre ellos un arquero que reemplazará a Forsyth.

Ante la ausencia del delantero del Schalke 04 Jefferson Farfàn, Del Solar dejó entrever que más adelante lo podría convocar.

Por ahora están los que pasan por un buen momento futbolístico, más adelante se verán otros nombres”, remarcó.

Fuente: Andina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s