Georgia iba a reconquistar Abjasia en dos días, dice general ruso

Georgia planeaba usar contra Abjasia hasta 9.000 efectivos militares y reconquistarla en cuestión de dos días, declaró hoy el coronel general Anatoli Nogovitsin, subjefe del Estado Mayor del Ejército ruso

Tres brigadas georgianas, dijo, iban a atacar desde tres direcciones: la del este, desde el desfiladero de Kodori; la del suroeste, en la costa; y la del sur. Una vez tomada la capital abjaza, Sujumi, las tropas georgianas debían incrementar el esfuerzo y posicionarse finalmente en la frontera con Rusia, completando así la ocupación de la zona.

Este plan, que nunca llegó a implementarse gracias a la intervención de Moscú, recibió el nombre de Operación Roca.

En Sujumi, por ejemplo, Georgia planeaba realizar “golpes selectivos” contra varios objetivos, entre ellos, el puerto y la presa locales, un sanatorio del Ministerio de Defensa, un petrolero en proceso de descarga e incluso la sede del Estado Mayor de las fuerzas de paz.

El ataque contra la presa “habría provocado ulteriores destrucciones a causa de la oleada”, señaló Nogovitsin, quien enseñó a los reporteros varios mapas y planos requisados a militares georgianos.

Todas estas instalaciones, precisó, aparecen en las fotos que sacaron diversos aviones espías no tripulados al sobrevolar el territorio de Abjasia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s