Hugo Chávez respalda que Rusia reconociera independencia de Abjasia y Osetia del Sur

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo que Rusia tuvo razón al reconocer la independencia de Osetia del Sur y Abjasia, y señaló que dicho país sólo está “defendiendo sus intereses”.

Expresó su pleno apoyo a la posición de Rusia, señalando que su país actuará de la misma manera si alguien se atreve a agredirlo, así como criticó al Gobierno de Georgia, llamando a su presidente Mijaíl Saakashivili como dependiente de Washington.

“Nosotros en su lugar haríamos lo mismo”, dijo Chávez la noche del viernes, tras una reunión de un día con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, en la Faja del Orinoco (sureste de Venezuela).

Georgia anunció este viernes la ruptura de relaciones diplomáticas con Moscú, tres días después de que el Kremlin reconoció la independencia de las repúblicas separatistas de Osetia del Sur y Abjazia.

Según Chávez, cuyas relaciones con los dirigentes rusos han crecido mucho en los últimos años, Estados Unidos está usando a Georgia y estimulándola para que se levante contra Rusia.

“Quieren rodear a Rusia. Pero ésta ya no es la Rusia del (ex presidente Boris) Yeltsin o la perestroika. Rusia se puso de pie”, insistió Chávez.

2 respuestas a “Hugo Chávez respalda que Rusia reconociera independencia de Abjasia y Osetia del Sur

  1. Y tiene razón. Si los occidentales bien pueden apoyar la independencia de Kosovo, ¿por qué no pueden Abjasia y Osetia del Sur disfrutar de esa misma independencia? Todo es parte de la política de doble rasero y doble moral que caracteriza a la mayoría de los aliados de los Estados Unidos de América.

  2. Lástima que el hombre que haga contrapeso a Estados Unidos en la región sea Hugo Chávez…

    Sí, Rusia hace bien en reconocer la independencia de alguien si quiere, como en su momento han hecho muchísimos otros países a lo largo de la historia, y qué bueno que en América Latina haya algunos dirigentes que contribuyan a ese equilibrio mundial, pero como dije, lástima que sea alguien como Chávez…

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s