Perú y América celebran festividad de Santa Rosa de Lima

Miles de devotos de Santa Rosa de Lima,Patrona de América, Perú y las Filipinas, celebrarán su festividad alrededor del mundo. En Lima, las ceremonias en su honor, en su concurridos santuario, se inició muy temprano esta mañana.

En el Santuario de la avenida Tacna se oficiará una Misa Solemne en su honor a las 4 p.m.,  la cual será presidida por monseñor Pedro Hidalgo, director espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros.

La Iglesia Católica peruana dará respuesta al llamado del Papa Benedicto XVI de iniciar la Misión Continental en la Festividad de Santa Rosa de Lima, la primera santa peruana y de América, según señala la agencia Andina.

El cardenal Juan Luis Cipriani Thorne será quien realice la celebración de la eucaristía y estará acompañado por la mayor parte de los obispos del Perú y del presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo.

La Misión Continental se iniciará también a las 4 p.m. en el Coliseo del Colegio Salesiano, (Jirón Huaraz 1045 – Breña).

Los devotos de la santa podrán visitar el Monasterio de Santa Rosa de Lima, su casa y el pozo de los deseos en donde los peregrinos dejan sus pedidos a la santa peruana.

Andina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s