Sport Ancash cayó 1-0 ante Ñublense en la última jugada

El cuadro huaracino cayó agónicamente y con mucho sufrimiento ante el Ñublense de Chile en la última jugada del encuentro. El réferi boliviano Iván Gamboa (de PÉSIMO arbitraje) cobró penal a favor de los mapochinos cuando se jugaba el último minuto adicional, el disparo fue atajado por Johnny Vegas, pero el rebote fue aprovechado por el chileno Osorio, quien de cabeza anotó el único gol del cotejo.

Los dirigidos por Antonio Alzamendi jugaron con tres zagueros al fondo, cinco volantes y dos delanteros. El cuadro nacional se ha visto obligado a defenderse en la mayor parte del encuentro

Los primeros instantes se presentaron muy disputados en el medio sector del campo. El conjunto chileno intentó de a pocos dominar las acciones con remates de larga distancia.

Sobre los 9 minutos de juego el réferi boliviano Iván Gamboa amonestó con tarjeta amarilla al ancashino Sergio Ubillús por demorar el juego. Posteriormente el delantero Germán Carty también fue amonestado por reclamos airados. El entrenador uruguayo Alzamendi se muestra preocupado por momentos ante los continuos avances del equipo local.

Minutos más tarde el chileno Fernando Martel, de buena actuación por el momento, pudo anotar el primero de la tarde, pero poco antes de ejecutar su remate final apareció oportunamente el colombiano Martínez para salvar al Sport Ancash de una inminente caída.

El equipo de Chillán, cuyo estadio Nelson Oyarzún está siendo remodelado para el próximo Mundial Femenino Sub 20, programó este partido en la cercana ciudad de Concepción, a 515 kilómetros al sur de Santiago, y presenta un importante marco de público.

Al minuto 29 otra vez Fernando Martel asustó al elenco peruano. El ex Alianza Lima tomó el balón y remató desde fuera del área. El esférico se fue apenas desviado por encima del pórtico defendido por Johnny Vegas.

Los últimos instantes del primer tiempo fueron de amplio dominio del conjunto local con tibios ataques del cuadro ancashino, el cual se mostró bastante inseguro en la zona medular.

Sobre los dos minutos de la segunda etapa llegó un nuevo aviso del elenco chileno. El balón fue despejado de forma deficiente por Martínez y Cantero remató apenas desviado. nuevamente se salvó el Ancash.

Tres minutos más tarde Martel asustó al equipo nacional. Un centro desde la derecha dejó solo al atacante chileno, que cabeció el balón contra el piso y obligó al portero Vegas a sacar el balón con los pies en un gran acto reflejo.

Sobre el minuto 70 de juego las cosas no variaron mucho. El Ñublense persistió en su ataque pero el Sport Ancash se mostró ordenado en la zona posterior.

Al minuto 72 Germán Carty tuvo la más clara para los huaracinos. El experimentado delantero llegó hasta el área rival, pero al quedar mano a mano con el portero, el balón se le quedó en el camino debido a la presión de los defensas rivales.

Cuando parecía que el cotejo terminaría igualado sin goles, el juez boliviano Iván Gamboa cobró un penal en contra del Ancash al minuto 94. El remate fue atajado por Vegas, pero el rebote quedó libre párale chileno Osorio, quien de cabeza sombreó el balón sobre el guardameta peruano.

El encuentro de vuelta se jugará este martes 16 de setiembre en el estadio de Huancayo.

Alineaciones:

Ñublense: Bravo, Toro, Alegria, López, Rivera, Reyes, Morán, Martelotto, Cisternas, Martel, Cantero.

Sport Ancash: Vegas, Cartagena, Regalado, Martínez, Rodríguez, Ruiz, Villanueva, Ubillús, Flores, Calheira, Carty.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s