Sport Áncash debuta hoy en la Copa Sudamericana ante el Ñublense en Chile

Sport Ancash
Sport Ancash

El Sport Ancash debutará hoy en la Copa Sudamericana ante el Ñublense de Chile en un partido de debutantes que buscan sus primeros laureles a nivel internacional, unidos por el común denominador de ser equipos modestos en sus respectivas ligas. Cabe resaltar que en el conjunto mapochino actúa el atacante Fernando Martel, ex jugador del Alianza Lima.

A ambas escuadras les une el hecho de que tras lograr la clasificación para la Copa Sudamericana por sus buenas campañas en el primer semestre, cayeron en un pozo futbolístico del que ahora parecen estar emergiendo.

El uruguayo Antonio Alzamendi, técnico del equipo peruano, destacó a su llegada a Chile el triunfo por 2-1 sobre el Melgar el pasado fin de semana, que mostró, dijo, el beneficio de los nuevos fichajes a su plantilla, especialmente los de Germán Carty y Alessandro Morán.

Ambos fueron campeones de la Sudamericana con el Cienciano de Cusco en 2003 y son los que aportan experiencia al equipo, en el que también se destaca  Carlos ‘Kukín’ Flores, dijo Alzamendi.

El Ñublense ganó el pasado fin de semana al Antofagasta, por 2-0, en un partido que a juicio de su técnico, Fernando Díaz, fue un buen ensayo para el de este jueves.

El equipo de Chillán, cuyo estadio Nelson Oyarzún está siendo remodelado para el próximo Mundial Femenino Sub 20, deberá jugar en la cercana ciudad de Concepción, a 515 kilómetros al sur de Santiago, con el riesgo de que no sean muchos los hinchas que viajen para alentar a los dirigidos por Díaz. De hecho, los dirigentes estaban hoy muy preocupados, porque hasta la noche del martes sólo se habían vendido un millar de entradas de las 20 mil puestas a la venta.

En lo futbolístico, Díaz, que no podrá contar con el lesionado defensa César Bravo, cree que su rival hará un juego conservador, en busca de un empate que le deje en condiciones de buscar una definición en el partido de vuelta, a jugarse en la ciudad de Huaraz, a más de 3.200 metros de altura.

“Creo que jugarán con un 4-4-2, es muy difícil que vengan a jugar de igual a igual, aunque sería bueno que lo hagan, por el espectáculo”, dijo Díaz.

Fernando Martel, un viejo conocido en el Ñublense chileno

El delantero Fernando Martel, que conoce el fútbol peruano por haber jugado en el Alianza Lima, club con el que consiguió el título nacional en el año 2006, coincidió con su técnico y consideró que lo mejor para el Ñublense es conseguir mañana una ventaja amplia, pues el partido de vuelta “será complicado”.

Martel sería titular este jueves ante el cuadro ancashino y estaría piloteando el atque del equipo chileno en compañía de Juan Francisco Viveros.

La plantilla del Sport Ancash cumplió un viaje agotador hasta Concepción, pues tras llegar el martes a Santiago en avión, se desplazó en autobús hasta Concepción.

Alineaciones probables:

Ñublense: Jaime Bravo; Pedro Rivera, Luis Alegría, Juan Pablo Toro, Fernando López; Joel Reyes, Cristián Morán, Jonathan Cisternas, Bruno Martelotto; Fernando Martel y Juan Francisco Viveros. Entrenador: Fernando Díaz

Sport Ancash: Johnny Vega; Ismael Regalado, Víctor Cartagena, Javier Martínez, Cristián García; Marco Ruiz, Rafael Villanueva, Paul Rodríguez, Carlos Flores; Calheira y Germán Carty. Entrenador: Antonio Alzamendi

Árbitro: Iván Gamboa, de Bolivia, auxiliado por sus compatriotas César Nistahuz y Alain Ledezma

Estadio: Municipal, de la ciudad chilena de Concepción

Hora: 5:40 p.m. hora peruana (22:40 GMT).

EFE

3 comentarios en “Sport Áncash debuta hoy en la Copa Sudamericana ante el Ñublense en Chile

  1. espero que demuestren que lo unico que sirve es la vctoria siempre y no caigan en las mismas especulaciones de ser un equipo chico del que no se puede salir cammpeon no sean igual que esos borrachos de mierda que estan en equipos supuestamente grandes vamos muchachoos ustedes pueden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s