Fuerte llovizna castigó anoche nuestra capital

Una intensa llovizna, que se inició al finalizar la tarde, soportaba Lima hasta el cierre de esta edición. Como efecto de las fuertes precipitaciones, varias avenidas principales de los distritos costeros de la capital quedaron anegadas.

Según explicó la meteoróloga Raquel Loayza Ríos, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la llovizna comenzó en Villa El Salvador, y paulatinamente se fue extendiendo a todos los distritos ribereños hasta el Callao. “En los distritos del este, como La Molina, la llovizna se inició a las 8 p.m., casi con igual intensidad. Este fenómeno se debe a la actividad del sistema del anticiclón del Pacífico Sur, que produce un incremento de viento, cobertura nubosa y lloviznas persistentes”, explicó Loayza a El Comercio.

Añadió que, durante la llovizna, Lima alcanzó una humedad de 94% y que esta podría elevarse al 100% en la madrugada.Este panorama se repetiría hoy y mañana.

El Instituto Nacional de Defensa Civil alertó que podrían ocurrir deslizamientos en las partes altas de Lima, como los sucedidos la noche del martes en Villa María del Triunfo y Carabayllo, que afectaron en total a ocho familias.

El Comercio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s