La prensa chilena no está contenta con el triunfo de Ñublense sobre Sport Áncash

La prensa deportiva chilena afirma hoy que pese a su triunfo de anoche (1-0) sobre el Sport Ancash, el Ñublense necesita mostrar mucho más de lo que ofreció en su debut en la Copa Sudamericana para pensar en los octavos de final del torneo.

Los principales diarios de Santiago coinciden en que el equipo mapocho cumplió una actuación irregular y tuvo muchos problemas frente a un rival que la mayoría de las crónicas califica de mediocre, pero que jugará el partido de vuelta a 3.200 metros sobre el nivel del mar, escenario desfavorable para el conjunto chileno.

También los diarios coinciden en calificar de correcto el penalti pitado por el árbitro boliviano Iván Gamboa en el tercer minuto de descuento y que se tradujo, en segunda instancia tras una tapada espectacular del portero Vegas, en el gol del Ñublense.

“Hay que ser más grandes para una copa”, afirma el diario La Tercera, en cuya opinión “se notó” que el Ñublense no está acostumbrado a este nivel de exigencia.

“Euforia por el triunfo, pero también preocupación por el rendimiento, ya que la victoria fue con demasiada angustia para ser de local y ante un rival discreto”, señala el comentario.

A juicio de El Mercurio, el Ñublense tuvo un estreno “de infarto”, por su victoria de último minuto y opina que la dramática definición “disimula la poca consistencia que mostró el equipo de Fernando Díaz para haber liquidado el partido mucho antes”.

“Al frente tuvo a un rival livianito, limitado, pobretón en términos de propuesta y sin embargo Ñublense no fue capaz de doblegarlo y obligarlo a asumir mayores riesgos”, considera el decano de la prensa chilena.

Para el diario Las Últimas Noticias, el equipo chileno fue “el rey del suspenso”, debido a la definición, mientras La Nación sostiene que ganó “con lo justo” y que sufrió para imponerse “a un limitado” equipo peruano.

Según el popular La Cuarta, el Sport Ancash es un equipo más que discreto pero el Ñublense tampoco mostró más, por lo cual ahora no le queda más que sufrir en la altura de Huancayo, donde se jugará la revancha el 16 de septiembre.

EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s