Colombia buscará mantener su invicto hoy ante Uruguay

La selección colombiana de fútbol, única invicta en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, y la que menos goles ha recibido en seis jornadas (2), se enfrentará mañana en El Campín de Bogotá a la de Uruguay, que es la más goleadora.

El equipo colombiano, que marcha tercero en la tabla de posiciones con 10 puntos, se muestra tranquilo y confiado en el buen trabajo que ha venido adelantando con el técnico Jorge Luis Pinto, por lo que espera sumar 3 puntos más que lo vayan acercando al sueño de regresar a un Mundial después de 8 años.

Para tal fin, Pinto ha dejado entrever una vez más su confianza en la defensa que se ha venido consagrando en el grupo con Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera y Estiven Vélez.

La responsabilidad en la creatividad del grupo recae en el veterano y experimentado Giovanny Hernandez, mientras que en la delantera estará por primera vez en la titular Falcao García, al lado de Hugo Rodallega, con los que Pinto espera solucionar la deficiencia de gol que ha tenido el equipo, que tan solo ha marcado cuatro tantos.

“Yo pienso que hay confianza en los hombres que tenemos en el ataque como Hugo Rodallega, que me parece que va a estar muy seguro, lo mismo que Falcao García. Y yo creo que con ellos vamos a encontrar el aporte que tienen que hacerle al grupo en ese sentido”, señaló el estratega colombiano.

Uruguay, que marcha sexta en la tabla de posiciones con 8 puntos, espera sacar un buen resultado de Bogotá para irse metiendo entre los privilegiados que alcanzarán una plaza en el Mundial de Sudáfrica.

El técnico Oscar Tábarez, aunque reconoce el trabajo que ha venido haciendo Colombia, piensa que solo en el terreno de juego se puede determinar si un punto es bueno, o si puede sacar tres.

“Firmar el empate es una expresión casi folclórica dentro del fútbol, porque los entrenadores no firmamos, preparamos el equipo y los que juegan en el momento del partido son los futbolistas. Si podemos ganar no nos vamos a conformar con el empate, y si es un partido difícil que estamos por perder, pues un empate es un resultado bárbaro, depende de las circunstancias del juego, que solo se van a saber mientras se esté jugando el partido”, ha señalado el estratega uruguayo.

Probables alineaciones:

Colombia: Agustín Julio; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Estiven Vélez; José Amaya, Freddy Guarín, Fabián Vargas, Giovanny Hernández; Falcao García y Hugo Rodallega. DT: Jorge Luis Pinto.

Uruguay: Juan Castillo; Bruno Silva, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Maximiliano Pereira, Walter Gargano, Sebastian Eguren, Cristian Rodríguez; Diego Forlán, Luis Suárez. DT: Oscar Tabáres.

Arbitro: Leonardo Gaviba de Brasil.

Estadio: El Campín de Bogotá

Hora: 6:20 p.m. hora peruana (23:20 GMT).

-EFE-

Un comentario en “Colombia buscará mantener su invicto hoy ante Uruguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s