Con el Argentina – Paraguay se inicia séptima fecha de las Eliminatorias

Paraguay, líder de las eliminatorias sudamericanas, pondrá en juego este sábado su condición de líder ante una selección Argentina jubilosa y dispuesta a pagar deudas en la competición clasificatoria regional.

Los paraguayos se mantienen imbatidos en Buenos Aires en partidos de eliminatorias desde hace 35 años y los argentinos, que comenzaron esta edición con tres victorias, hace tres jornadas que no ganan, por lo que han quedado a dos puntos de distancia del equipo que dirige Gerardo Martino.

Los albicelestes, impulsados por el oro conseguido hace dos semanas en los Juegos Olímpicos de Pekín, creen que no existe mejor momento que éste para terminar con esas cuentas pendientes, sensación que ha disparado un entusiasmo arrollador en la afición, que agotó las entradas dos días antes del partido.

Varios jugadores argentinos han coincidido que no sólo será importante para el equipo una victoria ante Paraguay, sino también una actuación convincente ante un público que quiere ver en plenitud a jugadores que brillan en poderosos equipos europeos como Messi, Heinze, Zanetti, Mascherano y Tevez, entre otros.

Paraguay llega a este partido con rotundas muestras de solidez por sus cuatro victorias, un empate y una derrota en la altitud de La Paz en seis jornadas. Martino ha dicho que su equipo intentará reducir al mínimo los espacios de maniobras del equipo local para evitar “jugadas fuera de contexto” por parte de las figuras albicelestes.

“Trataremos de jugar lejos de nuestro arco y de darle la menor posesión de pelota al rival. Argentina es muy fuerte cuando tiene mucho tiempo el balón”, dijo el entrenador.

De los casi 50 mil espectadores que tendrá el encuentro en el estadio “Monumental” riverplatense, unos 7.500 serán paraguayos, más de la mitad de ellos residentes en Argentina.

Alineaciones probables:

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Fabricio Coloccini, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme, Ángel Di Maria; Lionel Messi y Carlos Tevez. Seleccionador: Alfio Basile.

Paraguay: Justo Villar; Paulo Da Silva, Darío Verón, Julio Cáceres, Claudio Morel; Edgar Barreto, Enrique Vera, Jonathan Santana, Cristian Riveros; Roque Santa Cruz y Nelson Haedo. Seleccionador: Gerardo Martino.

Árbitro: Carlos Simon (BRA), asistido por sus compatriotas Altemir Hausmann y Roberto Braatz.

Estadio: Antonio V. Liberti, “Monumental”.

Hora: 2:00 p.m. hora peruana (19:00 GMT).

EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s