Perú se juega hoy la vida ante Venezuela por las Eliminatorias

Hoy, desde las 8:30 p.m., la selección peruana de fútbol se jugará ante Venezuela más que tres puntos: su última chance para encarrilarse en el camino hacia el Mundial de Sudáfrica 2010. La cita es en el Estadio Monumental.

Podemos apreciar en la televisión los partidos de antes frente a los llaneros, como aquel 4-1 del 10 de noviembre de 1996 en el Estadio Nacional, o el 3-0 con el que ganamos en Barinas por eliminatorias, el 20 de agosto del año siguiente.

Siempre nos gusta ver los goles de la selección. Y eso nos lleva a repasar archivos históricos, desempolvarlos y volver a vivir los triunfos tan añorados de la ‘blanquirroja’.

Lamentablemente, no podemos verlos cercanos, porque en el tiempo inmediato los triunfos han escaseado como los talentosos que tanto se extrañan. La realidad peruana no es la misma por estos tiempos del Señor.

El presente dice que los venezolanos son favoritos, aunque ellos quieran voltear el mantel. Lo son porque marchan más lejos que nosotros en las eliminatorias. Y también porque ellos se sujetaron a un proceso que ha rendido frutos, mientras que Perú se dedicó a ver pasar el desfile.

Hay confianza en Venezuela por la situación. Todos dicen que vienen al Perú a ganar los tres puntos. Los de Farías lo saben y van a tratar de aprovechar la realidad que hoy los coloca como favoritos.

Del Solar ha trabajado y ensayado varias formas de poder jugarle al equipo llanero. Y hasta que sean las 8:30, solo él sabrá quiénes saldrán al campo y cómo jugarán. Sea como lo hagan, si hay algún momento para cambiar la realidad y que los hinchas empiecen a creer, este es. Ahora o nunca (nunca al menos en estas Clasificatorias).

Alineaciones probables:

Perú: Leao Butrón; Amilton prado, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Juan Vargas; Rainer Torres, Paolo de la Haza, Norberto Solano, Piero Alva; Daniel Chávez y Johan Fano. DT: José del Solar.

Venezuela: Reny Vega; Gerzon Chacón, Pedro Boada, José Manuel Rey, Jonay Hernández; Miguel Mea Vitali, Tomás Rincón, Ronald Vargas, Jorge Rojas, Juan Arango y Giancarlo Maldonado. DT: César Farías.

Árbitro: Óscar Maldonado (Bolivia)

Estadio: Monumental de Ate (Lima, Perú)

2 comentarios en “Perú se juega hoy la vida ante Venezuela por las Eliminatorias

  1. arriba peru carajo y nos vamos al mundial de sudafrica y le ganamos a argentina 2 a 1 peru campeon arriba peru para todos esos q no confian en la seleccion peruana ahi esta mirenlo viva el peru carajo de parte de subisheva 8B corazon nueva esperanza vmt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s