Chemo del Solar: Perú pudo ganar por más goles a Venezuela

El entrenador de la selecciona nacional, José Guillermo del Solar, reconoció que el triunfo obtenido sobre su par de Venezuela fue muy importante para seguir sumando puntos, sin embargo, es consciente de lo difícil que será jugar el próximo miércoles ante Argentina.

“La verdad que, ahora, tenemos sensaciones de tranquilidad. Después de esta victoria definitivamente, es evidente, que solo hemos ganado un partido, pero yo me quedo tranquilo porque la respuesta del equipo ha sido la adecuada”, señaló Chemo luego de terminado el encuentro.

“Creo que Perú fue bastante mejor que Venezuela en el partido de hoy y merecidamente se llevó los tres puntos. Pero como repito, este es solo un partido y venimos de partidos lamentables como lo que pasó en Montevideo o Quito. Pero bueno, en Lima, ha mostrado una buena cara más allá de los dos empates con Brasil y Colombia. Esto es muy largo, ahora hay que recuperarse y pensar en lo que viene. Argentina será un rival muy fuerte porque todos sabemos lo que significa a nivel mundial”, añadió el entrenador de la blanquirroja.

Asimismo, Del Solar señaló que Perú pudo vencer por más goles a venezuela y terminar el partido con tranquilidad, pero quedó tranquilo con el resultado y pespera que sus dirigidos hagan un buen partido frente a Argentina.

Sobre las individualidades del cotejo eliminatorio, Del Solar rescató lo mostrado por Carlos Zambrano, que no hizo sentir, por algunos momentos, la ausencia de Santiago Acasiete, en la zona defensiva.

“Los partidos son distintos y yo confío mucho en la capacidad de los jugadores. Carlos Zambrano es un chico que tiene 18 años que nunca ha jugado un partido profesional y que a lo mejor en la liga alemana (Schalke 04) apenas ha jugado unos minutos, pero es un chico con unas condiciones grandísimas y con un futuro enorme. Es un chico que va crecer mucho. Estoy seguro que Perú va tener un central de categoría por los siguientes 10 años porque hoy demostró que no le pesa la responsabilidad”, finalizó.

Como se sabe, Perú jugará el próximo miércoles 10 de septiembre ante Argentina en el estadio Monumental de Ate. De momento, la albiceleste ya tiene tres bajas: Abbondanzieri (por lesión) , Mascherano (acumulación de tarjetas amarillas) y Tevez (expulsión en el partido ante Paraguay).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s