Del Solar: “Vamos a salir por la victoria”

El seleccionador nacional, José del Solar, señaló que va a tomar sus precauciones ante Argentina, pero aclaró que la idea es salir a ganar los tres puntos. Además, descartó una marca personal a Lionel Messi y espera confirmar la completa recuperación de Walter Vílchez en los entrenamientos del martes.

“Si salimos a presionar a Argentina en su área vamos a dejar espacios a nuestras espaldas, algo perjudicial, ya que va producir que jugadores como Messi puedan armar una fiesta”, dijo el estratega del combinado patrio.

“Tenemos que ser realista, Perú va salir con cierto equilibrio a jugar ante Argentina, vamos a aprovechar las oportunidades que tengamos. Tenemos que pensar en eso, porque si no las individualidades del rival nos van a matar”, prosiguió ‘Chemo’.

Sobre la posibilidad de disponer una marca personal sobre el habilidoso atacante Lionel Messi, Del Solar lo descartó de inmediato y señaló que si ‘Lucho’ Reyna hubiera hecho eso con Maradona en la actualidad sólo habría jugado 10 minutos.

“A mí nunca me ha gustado marcar al hombre. Es evidente que si se anula a un jugador de Argentina, en ese equipo no sólo juega Messi, sale otro de la misma categoría como Román o Agüero, quienes pueden definir la fiesta en cualquier acción individual”, indicó.

“Creo que debemos tomar acciones de precaución, particularmente no considero que sea necesario hacer eso (marca personal). Si Reyna hubiera jugado en nuestro tiempo, entonces, hubiera durado diez minutos en el partido, porque lo más seguro es que lo expulsen” agregó Del Solar.

‘Chemo’ recalcó que van a tomar las precauciones del caso y que el miércoles de todas maneras Perú buscará la victoria, porque ya no puede seguir perdiendo puntos de local.

“Con las precauciones que se tomen, el miércoles vamos a salir por la victoria, porque ya hemos perdido muchos puntos”, manifestó.
Con respecto a la convocatoria de Walter Vílchez,’Chemo’ comentó que este jugador a evolucionado bien de su dolencia (fisura a un cartílago de la costilla) y espera que antes del choque eliminatorio contra Argentina este completamente recuperado

“Yo espero en el entrenamiento de mañana (martes) para comprobar la recuperación de Vílchez y así tenerlo fijo en el partido del miércoles”, declaró.

Y sobre Nolberto Solano y Paolo de la Haza, Del Solar espera que estos también se recuperen de sus lesiones para tenerlos ante Argentina.

2 comentarios en “Del Solar: “Vamos a salir por la victoria”

  1. soy de cajamarca y quiero decir lo siguiente es una verg. que chemo del solar este metido en la seleccion de verdad de corazon los digo quiero a mi peru y por eso digo deben salir eso sinverg. de la seleccion yo armaria una seleccion con peruanos fuertes buscandolo por todo elpais seria un poco fuerte pero seguro lo consiguiria a nivel de todo el peru hay buenos jugadores son fuertes y primero les prsguntaria si deberasmente los gusta el deporte o lo hacen por dinero eso es lo qu falta como dicen zapatero a su sapato pero carajo el 2011 me meto en esto y en todo para botar a todos esos sinverg… gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s