Perú y Argentina chocan esta noche con una misma obligación: ganar

Las selecciones de Perú y Argentina quedaron listas para el duelo que protagonizarán esta noche desde las 9:30 p.m. en el estadio Monumental de Ate. Ambas escuadras llegan a este partido envueltas por una atmósfera muy particular. Perú buscará ganar a los albicelestes después de 23 años.

La selección peruana aún no tiene la oncena definida. Las lesiones de Solano y De la Haza forman parte de la principal preocupación del seleccionador José Guillermo del Solar. ‘Chemo’ los esperará hasta las instancias previas al cotejo.

El médico Julio Grados únicamente ha confirmado la recuperación plena del zaguero Walter Vílchez (probable reemplazante de Alberto Rodríguez), pero ha indicado que Solano y De la Haza permanecen en tratamiento, lo que agranda la incógnita y la preocupación. En todo caso, trascendió que Del Solar podría apostar por el lateral Roberto Guizasola en reemplazo de Solano o del volante ofensivo Daniel Chávez para reforzar la línea posterior.

El triunfo sobre Venezuela significa un importante empujón anímico para los nuestros. Con la finalidad de incrementar la alegría, este martes el plantel recibió la visita de sus familiares y, por si fuera poco, los jugadores también fueron visitados por los comediantes Miguel ‘chato’ Barraza y Pablo Villanueva ‘Melcochita’, quienes se encargaron de relajar y divertir a la delegación peruana que mañana se parará frente a un herido conjunto argentino.

Los nuestros han elogiado las virtudes de los ‘gauchos’ en más de una ocasión. Solano, en diálogo con la prensa argentina, reconoció la tremenda habilidad de Lionel Messi, a quien lo comparó con Diego Armando Maradona por su estilo de juego. Sin embargo, cada jugador peruano mantiene vivo el deseo de conseguir una victoria vital sobre los albicelestes.

El último triunfo peruano en las Eliminatorias se dio en 1985. Un solitario gol de Juan Carlos Oblitas dio el triunfo a la bicolor en el estadio Nacional sobre la Argentina de Maradona, quien fue muy bien maniatado por la pegajosa marca de Luis Reyna.

Argentina entre el hermetismo y un ambiente desfavorable

La selección Argentina llegó a Lima el pasado lunes y desde entonces se conducen con un silencio asombroso. Los únicos que declararon ante la prensa fueron el portero Juan Pablo Carrizo y el capitán Javier Zanetti. Ambos, en una conferencia para los periodistas, coincidieron que Argentina es favorita por el peso histórico de su camiseta y aseguraron que se encuentra en Lima para ganarle a Perú.

El equipo albiceleste lleva cuatro partidos seguidos sin conseguir un triunfo. Encaran este encuentro con la herida que les produjo el empate ante Paraguay el sábado pasado en Buenos Aires. Para colmo de sus males, no contarán con tres hombres claves para el técnico Alfio Basile: Abbondanzieri, Mascherano y Tevez. Estos tres elementos se quedaron en su país y la prensa rioplatense baraja la presentación de una “nueva Argentina” ante Perú.

En el país del tango ya se habla sobre el posible futuro del ‘Coco’ Basile en caso que no puedan derrotar a nuestra selección. Nadie propone su renuncia, sin embargo, nunca antes habían cuestionado su cargo.

El equipo argentino realizó ligeros trabajos de reacondicionamiento físico el martes por la mañana en el colegio Markham de Miraflores. Luego descansaron en el hotel donde están hospedados y, a las 8:30 p.m., se dirigieron al estadio Monumental para reconocer el gramado y la iluminación, sin embargo, sorprendió que no hayan llevado a cabo ningún tipo entrenamiento.

La cereza en el postre de la mala suerte de los argentinos se registró en el hotel que los hospeda. Un miembro de su delegación sufrió el robo de un bolso con pasaportes, dinero y otros documentos, en circunstancias aún no determinadas, según una denuncia presentada en una delegación policial miraflorina. Ningún integrante argentino ha querido hablar sobre el tema y el silencio se ha apoderado de ellos.

Probables alineaciones:

Perú: Leao Butrón; Amilton Prado, Walter Vílchez, Carlos Zambrano, Juan Vargas; Nolberto Solano (Henry Quinteros), Rainer Torres, Paolo de La Haza, Piero Alva; Daniel Chávez (Roberto Guizasola) y Johan Fano.DT: José del Solar

Argentina: Juan Pablo Carrizo; Martín Demichelis, Fabricio Coloccini, Daniel Díaz; Javier Zanetti, Fernando Gago, Esteban Cambiasso (Sebastián Battaglia), Juan Román Riquelme, Ángel Di Maria (Jonás Gutiérrez); Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Alfio Basile.

Árbitros: Carlos Amarilla (PAR), Emidgio Ruíz, Óscar Viera, Carlos Galeano (PAR).

Un comentario en “Perú y Argentina chocan esta noche con una misma obligación: ganar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s