Ecuador sacó un valioso empate ante Uruguay en el Centenario

Las selecciones de fútbol de Uruguay y Ecuador igualaron 0-0 en partido de la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, disputado este miércoles en el Estadio Centenario de Montevideo ante 45 mil espectadores.

Apurado e impreciso, Uruguay tardó algo más de un cuarto de hora en tomarle el pulso al partido, frente a un rival que se plantó muy firme en la retaguardia y manejó los tiempos a instancias de un exuberante Edison Méndez.

Entre intermitencias de Cristian Rodríguez despertó un atisbo de reacción del once local, que sobre los 16 minutos llegó al pórtico visitante con dos remates de afuera del área de Carlos Bueno e Ignacio González, el primero desviado y el segundo exigiendo al arquero José Cevallos sobre el vertical izquierdo.

A los 7 y 8 minutos del complemento, los dirigidos por Oscar Tabárez explotaron la velocidad de Bueno con dos pases en profundidad a espaldas de los zagueros, pero Cevallos volvió a desactivar el peligro.

En filas charrúas, los impulsos individuales prevalecieron sobre el funcionamiento colectivo de un equipo que cayó en el embudo que le propuso Ecuador y adoleció de la gestación del fútbol necesaria para aspirar a una ofensiva punzante.

Con este resultado, Uruguay suma 12 unidades y se mantiene transitoriamente en zona de clasificación directa, a 5 puntos del líder Paraguay, mientras que Ecuador alcanzó los 9 puntos y permanece relegado en el séptimo puesto de la tabla.

El clasificatorio regional concede cuatro boletos al Mundial de Sudáfrica 2010 y al quinto mejor ubicado la posibilidad de una repesca contra el cuarto de Concacaf.

En octubre, por la novena y décima fecha, los celestes visitarán a Argentina y Bolivia, al tiempo que la tricolor recibirá a Chile y visitará a Venezuela.

Arbitro: Oscar Ruiz.

Alineaciones:

Uruguay: Juan Castillo; Bruno Silva, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Sebastián Eguren, Walter Gargano (Maximiliano Pereira, 45), Cristian Rodríguez; Ignacio González (Luis Suárez, 60); Carlos Bueno (Sebastián Abreu, 70) y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.

Ecuador: José Cevallos; Omar de Jesús, Giovanni Espinoza, Iván Hurtado, Isaac Mina; Walter Ayoví, Segundo Castillo, Antonio Valencia, Edison Méndez ; Joffre Guerrón (José Luis Cortez, 83) y Felipe Caicedo (Félix Borja, 79). DT: Sixto Vizuete.

AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s