Inicio > Actualidad, Deportes, Fútbol, Noticias, Perú > Prensa argentina consternada con empate del Perú ante su selección

Prensa argentina consternada con empate del Perú ante su selección

Fue un empate con sabor a derrota para los argentinos. Según sostiene la prensa de ese país el empate de Perú logrado anoche por 1-1 desnudó el pobre rendimiento individual de los jugadores y la mala tácticas planteada por Alfio Basile.

“No le sale una”, tituló la versión digital del diario deportivo Olé, el cual señaló que el equipo del ‘Coco’ no supo aguantar los embates continuos del Perú de manos de Johan ‘El Gavilán’ Fano, Juan Vargas y Paolo De la Haza, por citar algunos nombres de la blanquirroja.

Para el Clarín.com, el resultado no beneficia en absoluto las aspiraciones que tienen los gauchos en las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010.

“Argentina no supo aguantar y el Perú le empató sobre la hora. Pese a que jugaba un mal partido en Lima, la selección (argentina) se llevaba la victoria por un tanto de Cambiasso, a poco del final. Pero en tiempo de descuento, Fano entró por el centro del área, definió debajo del cuerpo de Carrizo y puso el 1-1 definitivo. Ahora, el equipo de Basile está cuarto en las Eliminatorias Sudamericanas y el mes que viene se enfrenta a Uruguay y Chile”, informó el rotativo gaucho.

Incluso, en la primera parte del cotejo, el periodista Enrique Gastañeda, enviado especial de dicho diario,  indicó que los bicampeones olímpicos no supieron plantear un buen partido. “Argentina decepcionó en el primer tiempo y jugó un mal cotejo en Lima”.

“Otra decepción del seleccionado argentino”, titula el diario Página 12, el cual refleja lo inesperado de este empate para la albiceleste.  “La Argentina se llevaba sin merecerlo la victoria, pero en la última jugada del partido el Perú anotó el empate. El equipo nacional no tuvo brillo, no alcanzó a satisfacer las expectativas en torno del juego, se vio superado durante largos períodos del partido por un equipo como Perú que es muy limitado técnicamente”, admite amargamente.

Finalmente, Lanacion.com también opinó sobre el cotejo. “Sobre el final, Argentina resignó una victoria vital. En la última jugada, Perú convirtió el gol de la igualdad 1-1 ante el conjunto de Basile”, indicó.

“El equipo del Coco Basile estuvo ahí de ganarlo, a segundos, se lo empataron en el descuento, pero ese triunfo no iba a hacer otra cosa que maquillar una de las más pobres expresiones de la Selección de Basile. El golazo de Cambiasso era una caricia para el espíritu pero no debía correr la mira sobre el verdadero objetivo: ¿hacia dónde va la Selección?”, señaló.

  1. septiembre 11, 2008 en 10:13 am | #1

    no lo puedo creer!!.
    a segundos lo empatan..
    a pesar de eso..que aburrido fue el partido!!!

    besitos luis :)

  2. septiembre 11, 2008 en 10:16 am | #2

    XD

    Si vieras como lo grité en la casa con unos amigos…te quedarías sorda xD.

    El partido no fue aburrido, o bueno para mi no lo fue, pues teniamos al frente a un gran equipo como es Argentina.

    Perú, por todo lo hecho, no tenia por qué perder…el empate fue lo más justo.

    Saludos Kate :)

  3. septiembre 11, 2008 en 10:56 am | #3

    si, lo mismo digo, fue muy justo el empate..
    pero lo teniamos casi casi ganado!

    besis

  4. septiembre 11, 2008 en 10:58 am | #4

    Asi es, Perú saltó a la cancha con hombres y no con nombres…ojalá este sea el punto de quiebre donde nuestra selección empiece a darnos alegrias como en los gloriosos tiempos del balonpié nacional.

    Saludos y sigan visitando la web de mi amiga Kate…”Consejos de Belleza”, dedicado para las mujeres: http://www.serbella.com.ar

  5. miguel
    septiembre 11, 2008 en 12:47 pm | #5

    Muy bien dicho Peru jugo con hombres y no con nombres hace mucho que queria ver un equipo unido no solo de figuritas individuales espero que continuen asi para bien de todos los sufridos hinchas.

  6. carlitos
    septiembre 11, 2008 en 1:51 pm | #6

    Hace tiempo que no veía un equipo peruano luchador, correlón y espíritu guerrero. y esa actitue debe acompañrlos por el resto de las eliminatorias.Hubo pureza táctica y pinceladas de buena técnica. Saludos a los muchachos

  7. Paulo
    septiembre 11, 2008 en 5:22 pm | #7

    Peru debio ganar ese partido le puso ganas y bueno lamentablemente nos metieron el gol y gracias a vargas que de verdad no se de donde saco fuerzas para que se los lleve casi desde media cancha a todos sorprendente

    Asi es que cuando se esfuerzan

  8. ivys
    septiembre 11, 2008 en 6:42 pm | #8

    con poner nombres no alcanza hay ke armar un equipo

  9. pablo paico
    septiembre 11, 2008 en 9:50 pm | #9

    Peru , jugo a lo macho de igual a igual alla los argentinos que siempre son llorones cuando no gana. gracias muchachos merecia ganar.

  10. cristhian leon
    septiembre 12, 2008 en 12:27 am | #10

    creo que no hay que quietar merito a argentina pero peru jugo muy bien si supieran como grite en mi casa desperte hasta los vecinos jajajjjja sigan asi muchachos lo inportante es ganar digan lo que nos digan pero eso nos da alegria mucha alegria vamos peru carajo

  11. omar_968
    septiembre 12, 2008 en 12:47 am | #11

    No podemos negar que en el Peru escasean las figuras, pero con un equipo como este creo q los “NOMBRES” quedan de lado, queremos ver siempre esta actitud, ya no queremos mas engreidos sino gente que kiere jugar de verdad, ah!!! y el partido no fue aburrido, estaba para cualkiera, creo q Argentina no pudo x q Peru no se lo permitio se siente un sabor a victoria x las ganas con las que jugaron, asi te kiero ver PERU!!!!!!!!

  12. joel giraldo
    septiembre 12, 2008 en 1:21 am | #12

    lo bueno es que aki no hubo alguien que se haga llamar estrella: Pizarro, gerrero, farfan. creyendo que ellos son la unica salvacion, creo que si todos los jugadores ponen todo de su parte en la cancha como lo mostraron ante este partido, la seleccion puede llegar muy lejos.

    Grande muchachos. Felicidades al loco Vargas y a todos en general. sigan asi hasta la fecha 18.

  13. Giancarlo
    septiembre 12, 2008 en 9:27 pm | #13

    Si, Perú jugó el mejor partido que haya visto desde que nací, realmente ahora a nosotros nos toco gritar gol en el uúltimo minuto y malograrle el festejo a los tinos.
    Por fin se dio cuenta Chemo, que debemos jugar con dos contenciones, Reimer y de la Haza, Perú ya tiene una base sólida en la Defensa; creo que es hora de llamar a la Foquita y Pizarro, son jugadores que valen por su peso, y potencia, con la Foquita, Pizarro y Guerrero, seriamos mas fuertes, por último, pienso que Solano, ya cumplió su ciclo, es hora de pasar al Burrito Mariño,
    Chemo debe llamar Acasiete para que haga subir al Loco Vargas, asi como lo hizo en el partido anterior que metio a chicho Salas y el loco subio.

    Bueno en resumen, Peru jugo como un equipo de Primer Mundo, con garra, potencia y corazon.

  14. septiembre 15, 2008 en 2:19 pm | #14

    Bueno nada que decir que bueno fue el partido nadie se queja por que fue un partido como nunca si que la pelearon bien ..

    bueno para despedir Peru esto de fuerza, garra y corazon..!!

  15. Edwin Cutire
    septiembre 15, 2008 en 4:52 pm | #15

    Espero que la Sele siga yendo por buen camino. Aunque si bien es cierto que el camino a Sudáfrica es todavía tortuoso y recontra difícil; creo yo que con esa garra, la llamo yo: huevos, que pusieron podemos aspirar a más.

  16. Jesús Oviedo Ponte
    septiembre 15, 2008 en 8:32 pm | #16

    Hola, bueno, yo solo queria comentar un poco sobre el partido y decir que no por ser peruano defendere a mi pais, sabiendo que argentina son bicamppeones olimpicos, sino que solo hablaremos del partido peru vs argentina, en el cual la mayoria del partido parece que peru tomo el dominio del partido, a su facilidad y con mas peligros al arco de carrizo. Argentina metio la que tuvo, Perú metio la ultima que tuvo, un error nos costo el gol de argentina, y con fuerza y valor por la camiseta del peru logramos el mpate

  17. jorge aguero vald
    septiembre 15, 2008 en 10:45 pm | #17

    ante todo soy peruano , me encantaria q PERU siga jugando con actitud como lo hizo con ARGENTINA es verdad q sudaron la camiseta pero de nada te vale sudarla si no sabes mantener ese ritmo durante una eliminatoria , necesitamos referentes como Farfan y Guerrero q hacen daño a cualquier defensa …

    saludos.

  18. mayo 29, 2009 en 9:49 pm | #18

    la yoani opina k el empayte fue cheverengeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 155 seguidores