Venezuela se solidariza con Bolivia y expulsa a embajador de EEUU en Caracas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó al embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy, a abandonar el país en 72 horas, medida que adoptó en solidaridad con Bolivia, según precisó en un acto público.

«A partir de este momento tiene 72 horas el embajador yanqui en Caracas para salir de Venezuela, en solidaridad con Bolivia», indicó el mandatario.

«Váyanse al carajo, yanquis de mierda», agregó Chávez en un acto de apoyo al candidato de su partido para las elecciones regionales de noviembre, celebrado en Puerto Cabello, 120 km al oeste de la capital.

El gobernante expresó su solidaridad con su aliado y amigo, el mandatario de Bolivia, Evo Morales, que atraviesa una dura crisis política enfrentado a varios prefectos (gobernadores) y quien expulsó al embajador de Estados Unidos tras acusarlo de estar por detrás de las maniobras de la oposición.

«Aquí hay un pueblo digno, yanquis de mierda. Váyanse al carajo 100 veces», advirtió Chávez, quien mantiene tensas relaciones con Estados Unidos.

Más temprano, Estados Unidos decidió expulsar al embajador de Bolivia en Washington en reciprocidad a una medida similar tomada por La Paz, anunció el portavoz del departamento de Estado, Sean McCormack.

«En respuesta a una acción injustificada y de acuerdo con la Convención de Viena, informamos al gobierno de Bolivia en forma oficial sobre nuestra decisión de declarar persona non grata al embajador Gustavo Guzmán», dijo McCormack.

El canciller boliviano, David Choquehuanca dijo a periodistas el jueves en La Paz que el embajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg, tenía 72 horas para dejar el país, luego de que el presidente Evo Morales lo acusara de contribuir a las divisiones que según el Ejecutivo conducen a una «guerra civil».

AFP

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s