Perú viajará a La Paz horas antes del partido con Bolivia para evitar estragos de altura

Con el fin de evitar los estragos producidos por la altura, la selección peruana de fútbol viajará a La Paz apenas unas horas antes del partido, a la Paz en vuelo charter para enfrentar a Bolivia por la novena fecha de las eliminatorias, informó el directivo de la Comisión Mundialista José Mallqui.

“Luego de los estudios efectuados, se resolvió que el plantel no realizará aclimatación y viajará dos horas antes del partido a la Paz, ubicada a 3,600 metros sobre el nivel del mar y evitar los efectos de la altura a los futbolistas”, explicó Mallqui a la agencia Andina.

Precisó que una forma de contrarrestarla la altura es estar sólo un tiempo prudencial antes del cotejo ante Bolivia.

“Perú viajara a Santa Cruz, con una altura de 416 metros snm. el ocho de octubre y el 11 viaja a La Paz para enfrentar a Bolivia en el estadio Hernando Siles. Una vez terminado el encuentro, regresarán a Santa Cruz y al día siguiente se trasladarán a Asunción para el cotejo con Paraguay fijado para el 15 de octubre”, señaló Mallqui.

Ante los ecuatorianos el técnico José Guillermo Del Solar realizó un trabajo especial con jugadores de Cienciano que convocó en el Cusco y luego juntó con los capitalinos para viajar a Quito.

“Chemo” trabajará primero en Lima y luego lo hará en Santa Cruz. En esta ciudad se alistará el equipo los tres días previos al choque y sólo subirá a La Paz horas antes del cotejo”, remarcó.

Perú marcha penúltimo en la tabla de posiciones con siete puntos tras su triunfo ante Venezuela y empate sobre Argentina por la sétima y octava fecha de eliminatorias.

Andina.

One response to “Perú viajará a La Paz horas antes del partido con Bolivia para evitar estragos de altura

  1. La ciudad de Santa Cruz de la Sierra no se encuentra situada a 1900 msnm como se reporta en la nota anterior. La altura promedio es de 440 msnm. Esto, para posibles malos entendidos.

    Favor tomar en cuenta esta observación.

    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s