Unasur ratifica apoyo a Evo Morales y rechaza división territorial en Bolivia

La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) emitió una fuerte declaración de respaldo al gobierno del presidente Evo Morales y rechazó cualquier intento de división territorial de Bolivia, al término de una prolongada reunión de emergencia.

La Declaración del Palacio de La Moneda –aprobada por los nueve presidentes que asistieron a la reunión– contempla crear una comisión abierta a todos los países de Unasur, coordinada por la presidencia pro témpore en manos de Chile, para acompañar la mesa de diálogo dirigida por el presidente Morales.

Los presidentes “expresan su más pleno y decidido respaldo al gobierno constitucional del presidente Evo Morales, cuyo mandato fue ratificado por una amplia mayoría”, señala el documento.

“Advierten que los respectivos gobiernos rechazan enérgicamente y no reconocerán cualquier situación que intente un golpe civil y la ruptura del orden institucional y que comprometa la unidad territorial de la república de Bolivia”, agrega.

Además, los mandatarios condenaron la muerte de 18 personas y el centenar de heridos y desaparecidos en el departamento de Pando, y recogieron el llamado del gobierno boliviano para que una misión de Unasur investigue el hecho y no quede en la impunidad.

AFP

Un comentario en “Unasur ratifica apoyo a Evo Morales y rechaza división territorial en Bolivia

  1. ANTES DE COMENZAR A ESCRIBIR LES PIDO MIS DISCULPAS POR MI OPINION PORQUE SOY ARGENTINO. PERO ES NECESIDAD DE PARTE MIA ESTO QUE ES MIO ; MI PENSAMIENTO. BIEN AQUI COMIENZO. YO DESDE MI PUNTO DE VISTA SE QUE BOLIVIA ES UN PAIS ALTAMENTE RESPONSABLE SI SERA, TAN RESPONSABLE. QUE MI PAIS NO LE PUEDE SUPLIR SU AMABILIDAD YA QUE QUIERE(N) CANCELAR LA DEUDA DEL GAS CLARO NOSOTROS NO PODEMOS RECIR EL GAS POR EL MOTIVO DE QUE NO HAY LUGAR PERO YO LES INVITO ALGO HAGAMOS DE CUENTA QUE YO SOY EL PRESIDENTE DE LA NACION aRGENTINA Y que MIS PENSAMIENTOS VAN MAS ALLA DE LOS NEGOCI(o)s TAN MAS ALLA DE LOS NEGOCIOS QUE TE QUISIERA REGALAR MI MENTE Y QUE TU MI QUERIDO HERMANO BOLIVIANO RECIBAS LO QUE EL DIOS QUE ME AMPARA TE EMPIESA A DAR 1º TU TIENES QUE RECIBIR COMO DE UN PEQUEÑO CONSEJO (,) ¿O NO? ESTO nutrete de diferentes puntos de vista o vamos a dejar de lado algun consejo como por ejemplo el de pablo en el nuevo testamento yo digo esto porque pronto ustedes los bolivianos van a empezar a ver “el cambio de la izqvierda ” pero primero sepan que el apostol pablo nos recomendo algo y dijo = porque no ignoramos sus maquinaciones . saben algo yo me presto para ustedes osea sobre mi estan´… Dios dijo tu seras por cabeza y no por cola es tiempo de que empezemos a creer en la gran nacion bolivia … momento RECORDEMOS LO QUE TE DIJE nutrete de diferentes puntos de vista SEGUN LA PALABRA DE DIOS EN EL SALMO 104 QUE TIENE POR NOMBRE ” DIOS CUIDA DE SU CREACION ” EN EL VERSO 14 NOS HABLA SIN JUICIO Y TAMPOCO CONDENANDO Y ESTO ES PORQUE SI YO POR AHI SIGUIENDO ESCRIBIENDO LOS QUISIERA CONDENAR EN ALGUN SENTIDO entonces momento nutrete de diferentes puntos de vista otra vez recalco lo que enseña romanos que unno murio por ti y es Cristo momento maradona se empezo a tirar (pedos) mejor dicho garabatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s