Evo Morales: EEUU no tiene moral ni ética para sancionar a Bolivia

El presidente boliviano, Evo Morales, consideró este miércoles que Estados Unidos “no tiene ninguna moral ni ética” para sancionar a Bolivia por su lucha antidrogas y calificó el veredicto del gobierno estadounidense de político.

“El gobierno de Estados Unidos no tiene ninguna moral para hablar de la droga, para hablar de certificación o descertificación.

Esta política maldita droga-cocaína ha sido importada de Estados Unidos”, remarcó Morales en la casa de gobierno de La Paz.

Morales reclamó a Estados Unidos por imponer una “ley cero de coca, pero nunca hay una ley cero de consumidores de droga, cocaína”.

El presidente estadounidense George W. Bush declaró el martes que Bolivia, Venezuela y Birmania fallaron en los últimos doce meses en cumplir sus obligaciones de lucha contra el narcotráfico.

Acusa a jerarca católico de defender al imperio y no al pueblo

De otro lado, Morales, dijo que siente “que el cardenal defiende los intereses del imperio y no al pueblo”, al comentar la presencia del jerarca de la Iglesia Católica junto a los prefectos de la oposición en la firma de un acuerdo para pacificar el país.

El mandatario izquierdista cuestionó la presencia del cardenal Julio Terrazas al lado de los prefectos de Tarija, Mario Cossío, y de Santa Cruz, Rubén Costas, considerado cabeza visible de la oposición, en una conferencia de prensa el martes en Santa Cruz, donde anunciaron que aceptaban el diálogo.

“Firmando delante del Cardenal, en esos momentos siento que el Cardenal defiende los intereses del imperio y no al pueblo”, remarcó.

Aunque Morales reconoció que en el acuerdo firmado con los prefectos de la oposicion, para descomprimir la crisis política, se establece que el diálogo se debe realizar con participación de la Iglesia Católica.

Sin embargo, molesto dijo que pedirá la participación de la Iglesia Metodista y Evangélica porque “aquí en Bolivia no solamente tenemos una iglesia”.

El jefe de Estado ha tenido muchos roces con los jerarcas de la Iglesia Católica, reconocida en la Carta Magna como religión oficial en Bolivia, desde que asumió la presidencia de Bolivia, en enero de 2006.

AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s