Evo Morales y la oposición fijan tres mesas temáticas para el diálogo

El presidente Evo Morales y cuatro gobernadores de la oposición caminan con lentitud y desconfianza hacia un acuerdo con la formación de tres comisiones para discutir los temas que polarizan a Bolivia después de tres semanas de convulsión que dejó 19 muertos.

El jefe del Estado, acorralado por las protestas en cinco departamentos del país, se reunió a puerta cerrada en un complejo turístico a unos tres kilómetros de la ciudad de Cochabamba con los gobernadores Rubén Costas (Santa Cruz), Mario Cossío (Tarija), Savina Cuéllar (Chuquisaca) y Ernesto Suárez (Beni).

“Estamos buscando un acuerdo pero no es fácil porque existen posiciones muy difíciles de resolver”, afirmó el gobernador del departamento de Tarija.

“Las negociaciones fueron duras y hubo intervenciones subidas de tono en varias ocasiones”, dijo una fuente que participó en las conversaciones, que estuvieron marcadas por la desconfianza de ambos bandos que desde enero han construidos varias mesas de diálogo sin resultados.

Cossío explicó que esta vez se conformaron tres comisiones técnicas sin una agenda de trabajo, sólo con la misión de discutir cómo redactar un acuerdo que después sea elevado al presidente y a las autoridades regionales para su ratificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s