Mañana a las 10:44 horas se inicia la estación de primavera, recuerda Senamhi

Mañana lunes 22 de septiembre a las10:44 horas se inicia astronómicamente la estación de primavera en el hemisferio sur, recordó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El equinoccio de primavera, que transcurre entre el invierno y el verano, se caracteriza por ser la estación en la cual las flores y los árboles reverdecen.

Teresa García, meteoróloga especialista del Senamhi, adelantó Lima presentará mañana cielo nublado, pero con tendencia a despejarse para dar paso a la presencia brillo solar con temperaturas de hasta 20 grados centígrados, al promediar el mediodía.

Asimismo, informó que en los próximos días se incrementaría la temperatura de manera progresiva y que en los meses de noviembre y diciembre las temperaturas máximas llegarían a 21 y 22 grados centígrados, mientras que las mínimas no bajarían de 18 grados.

La primavera, al ser un período de transición entre el invierno y el verano, presenta condiciones de ambas estaciones. Por ello, no es inusual que se registren días soleados al promediar el mediodía, vientos fríos en horas de la tarde y noches cálidas.

Según el Senamhi, los limeños soportarán esa variedad de condiciones durante lo que resta de septiembre, así como en octubre y noviembre; mientras que en diciembre habrá características más uniformes ante la cercanía del solsticio del verano en el hemisferio sur.

No obstante, es posible que algunos días primaverales presenten el cielo parcialmente cubierto, como parte de los «lentos reacomodos» de los sistemas atmosféricos que regulan el clima de la costa central del país.

Se estima que durante la primavera, Lima presente índices de humedad menores al 90 por ciento.

Andina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s