Presidente Sarkozy insta a sancionar a “responsables” de crisis financiera

El Presidente francés, Nicolas Sarkozy, reclamó sanciones contra los “responsables” de la actual crisis financiera. Señaló además que los Jefes de Estado y de Gobierno deben encarar con la verdad y la franqueza esta situación.

“Debemos interrogarnos sobre nuestras responsabilidades. Hoy, millones de personas en todo el mundo tienen miedo por sus economías, por su departamento, por los ahorros que han depositado en sus bancos”, dijo Sarkozy, al recibir el premio humanitario de la Fundación Elie Wiesel por la Humanidad en un restaurante de Nueva York.

“Nuestro deber es llevarles responsabilidades claras. ¿Quién es responsable de este desastre? Que los que son responsables sean sancionados y den cuentas y que nosotros, Jefes de Estado, asumamos nuestras responsabilidades”, continuó, sin identificar a esos “responsables”.

“Debemos la verdad y la franqueza en la crisis financiera”, declaró. “Si no hablamos claro, entonces no construiremos un mundo de estabilidad”, opinó, ante unos 800 invitados, incluyendo varios empresarios estadounidenses y franceses.

Sarkozy debe exponer hoy ante la Asamblea General de la ONU el tema de la crisis financiera internacional.

Según su entorno, Sarkozy -presidente en ejercicio de la Unión Europea (UE)- hablará ante la ONU de la necesaria “moralización del capital financiero”, algo a lo que ya se refirió en el encuentro del año pasado.

AFP

One response to “Presidente Sarkozy insta a sancionar a “responsables” de crisis financiera

  1. La crisis financiera demuestra que el modelo neoliberal es abuzador y grotesco.Hay que obtar por un modelo mas social y con regulaciones que no vayan a enriqueser a los mas ricos y empobreser a los mas pobres.Las especulaciones ,y los derroches en guerras y politicas imperiales son un factor que dan al traste con estas crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s