Lanza China nave con tres cosmonautas a bordo

La nave china Shenzhou VII fue lanzada hoy con tres cosmonautas a bordo, uno de los cuales realizará una caminata especial como parte de esta tercera misión tripulada de varios días. El despegue se hizo efectivo a las 21:10 hora local (01.10 GMT) desde el centro de Jiuquan, en una remota zona de la noroccidental provincia de Gansu, y fue transmitido en vivo por la televisión china.

Poco antes de ese momento histórico, el presidente Hu Jintao dialogó con los cosmonautas Liu Boeing, Jin Haipeng y Zhai Zhigang, a quienes les deseó éxito.

La patria y el pueblo esperan por su regreso triunfal, dijo el mandatario, quien presenció el despegue desde el centro de control, informó Prensa Latina.

A Zhai Zhigang le corresponderá la tarea principal de este vuelo, prevista para el próximo sábado a partir de las 16:30 hora local. La caminata durará unos 30 minutos.
La nave fue puesta en órbita por un cohete portador Larga Marcha II-F a una distancia de 343 kilómetros de la Tierra.

China insiste en que esta misión se inscribe en los esfuerzos del país para explorar y usar con fines pacífico el espacio exterior, según el vocero de la cancillería Liu Jianchao.

Los cosmonautas tomarán medicina tradicional china durante el vuelo para combatir el mareo, de acuerdo con fuentes cercanas al proyecto.

Se trata de un medicamento denominado “Cápsula Nutritiva del Corazón para el Espacio”, el cual puede ingerirse diluido en agua, según explico Li Yongzhi, directora del departamento médico del Centro de Investigación y Formación de Cosmonautas de China.

Yang Liwei, quien viajó al espacio en octubre de 2003, así como Fei Junlong y Nie Haisheng, quienes lo hicieron el mismo mes en 2005, tomaron ese preparado antes y después de sus respectivas misiones, con efectos positivos para el sueño.

En esta ocasión, para la actividad extravehicular se utilizará un traje de fabricación nacional, nombrado Feitian, y con un costo de cuatro millones 400 mil dólares.    Diseñado para caminatas espaciales de hasta cuatro horas, en la manga izquierda muestra una pequeña bandera china y en la otra los caracteres de su nombre.
Feitian, nombre de una diosa budistas legendaria, significa “volar a través del cielo”.

La Shenzhou VII constituye la segunda etapa de un programa de tres que prevé el establecimiento de un laboratorio y una estación espaciales para el 2020.

Esta es la primera vez que China envía una nave al espacio con tres cosmonautas a bordo, todos los cuales tienen 42 años de edad y al igual que sus reservas, pertenecen a una primera generación seleccionada en 1998.

Las dos tripulaciones anteriores cumplieron misiones de uno y cinco días, respectivamente.

La próxima se extenderá hasta el día 28 de este mes, según se anunció en fecha reciente, con su aterrizaje previsto para la septentrional región autónoma de Mongolia Interior.

AGENCIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s