Ley permitirá a FF.AA. tener más recursos para defensa nacional

Las Fuerzas Armadas tendrán más recursos para asumir los requerimientos aprobados por el Consejo de Seguridad Nacional debido a la inafectación de impuestos decretado para las compras de bienes y servicios del Ministerio de Defensa, informó la legisladora del Partido Aprista, Mercedes Cabanillas.

La parlamentaria aseveró que este nuevo mecanismo legal, aprobado ayer por el pleno del Congreso, permitirá al Núcleo Básico de Defensa disponer en su totalidad de los recursos destinados para la reparación, modernización y adquisición de bienes, sin que estas operaciones paguen impuestos.

Recordó que el presupuesto destinado por el Ejecutivo para la modernización de las Fuerzas Armadas asciende a US$653.766.
Asimismo, indicó que el 49% de esta cantidad iba directo al pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) y del Impuesto a la Renta (IR), lo cual resultaba perjudicial para los institutos armados, ya que casi la mitad se destinaba a pagar tributos.
Por ello, recalcó que el Congreso aprobó y exoneró de segunda votación el dictamen que autoriza la emisión de Documentos Cancelatorios Tesoro Público para el pago de IGV e IR, generado por contrataciones realizadas en el sector Defensa.

«Es decir, mediante este mecanismo legal no se deducirá impuestos a los requerimientos militares», explicó.

El Núcleo Básico de Defensa comprende un conjunto de medios que tienen por finalidad la recuperación de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, a través de la reparación, modernización y adquisición de bienes.

Su objetivo específico es mantener el control total de territorio y asegurar una capacidad de respuesta esencial que permita a las Fuerzas Armadas cumplir con su misión constitucional de garantizar la seguridad y la soberanía nacional.

ANDINA.

Un comentario en “Ley permitirá a FF.AA. tener más recursos para defensa nacional

  1. SE♫ORESMINISTROS
    ESE CANON SOLO DEBE USARSE EN COMPRARMATERIA NUEVO, QUE ALAALRGASALEMASRENTABLE, SE DEBE ESPECIFICAR BIEN EN LA LEY SINO LOS MILICOS DEMIERDAROBARAN COMO SIEMPRE LO HACEN.
    UN EJEMPLODE ESO ES EL VRAESI TODO FUERAAEROTRANSPORTADO SERIAMOS NOSOTROS QUIENES ENBOSCARIAMOS ALOSTERRUCOS,PERO PASAAL REVES, CUALQUIERFORSITA PRESENTE SABE QUE UNA OFENSIVA TERRESTRE CONTRAINSURGENTE ESAGOTADORA Y SI NO CUENTASCONMEDIOS AEREOS NECESARIOS MAS AUN, ME REFIERO A APOTO AEREO Y LOGISTICA SANITARIA,LOS POBRES SOLDADOSMUEREN CAMINO ALHOSPITAL PORQUE SEDEMORA DEMASIADO TIEMPO ALO OFICIALES LES PESA PERDER SU PRECIADA GASOLINA..O COMO ES LA COSA.

    SI LALAEY ESTA MAL HECHA ESTAR DESTINADA ALACOMPRA DECHATARRA, HAY QUE FABRICAR EN CASAOOBLIGARALOS PROVEEDORESAMONTAR PLANTAS DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO EN PERU, SINO ESTAMOS EN LAS MISMAS, UNA COSA ES SER PATRIOTA Y OTRAPATRIOTERO, OTRA PEOR SERLADRON.
    SALUDOS

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s